Clima social familiar y su relación con habilidades sociales en alumnos de una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre clima social familiar y habilidades sociales en una institución educativa estatal en la ciudad de Máncora, se realizó un estudio correlacional en una población de 153 alumnos de 4to y 5to de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Choquehuanca, Gaby del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1340
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima social-familiar
Habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre clima social familiar y habilidades sociales en una institución educativa estatal en la ciudad de Máncora, se realizó un estudio correlacional en una población de 153 alumnos de 4to y 5to de secundaria de ambos sexos, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E. J. Trickett y la escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero, (1996) y adaptado por Ruiz C, (2006) obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que existe relación directa altamente significativa (p<0.01), entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales y que el área de cohesión con el 70.59% de la población dentro de la escala valorativa adecuada y el 29.41% como inadecuada. Asimismo el área de expresividad con el 67.32% de la población dentro de la escala valorativa adecuada y el 32.68% como inadecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).