PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó realizar una propuesta de plan de comunicación para mejorar la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se planteó bajo el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo propositivo. Se usó como técnica dos encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Martínez, Olenka Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Atención al usuario
Satisfacción
Empatía
Fiabilidad
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_34ac8944f1143aefdd784822add64a74
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5155
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
title PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
spellingShingle PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
Campos Martínez, Olenka Tatiana
Plan de comunicación
Atención al usuario
Satisfacción
Empatía
Fiabilidad
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
title_full PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
title_fullStr PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
title_sort PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
author Campos Martínez, Olenka Tatiana
author_facet Campos Martínez, Olenka Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Martínez, Olenka Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación
Atención al usuario
Satisfacción
Empatía
Fiabilidad
Estrategias
topic Plan de comunicación
Atención al usuario
Satisfacción
Empatía
Fiabilidad
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación buscó realizar una propuesta de plan de comunicación para mejorar la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se planteó bajo el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo propositivo. Se usó como técnica dos encuestas con su instrumento Cuestionario de preguntas, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron la primera encuesta a 82 usuarios de la Corte Suprior de Justicia de Lambayeque de los cuales 53 fueron de género femenino y 29 de género masculino, la segunda encuesta se aplicó al personal del área de mesa de partes de la corte, de los cuales 4 fueron de género femenino y 6 de género masculino. La variable comunicación interna se canales, estrategias y tipos de comunicación: horizontal en 5 indicadores en total. La variable atención al usuario se dimensionó en empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, elementos tangibles y en 5 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que la propuesta de un plan de comunicación mejoraría de manera positiva la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, lo que finalmente se comprobó que si es necesario realizar una propuesta para mejorar algunas falencias que está teniendo no solo la comunicación en el área sino también la atención a los usuarios, ya que se estudió que mientras no haya una mejoría en la comunicación y el compañerismo que existe en el área esto afectara con la atención que se brinda y por ello se está generando una insatisfacción en los usuarios, es necesario la elaboración de un plan de comunicación para establecer estrategias que ayuden a los trabajadores a estar mejor capacitados y motivados con respecto a la atención y que puedan contar con material informativo para ser distribuido
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-24T17:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-24T17:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/3/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/4/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/1/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36de2df838d6b1892435725857188f00
9869d51d085e1a0a841c5f0a4a666a35
082658ef9f2e26e0e2a7fcd4634925f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955088463069184
spelling Torres Mirez, Karl FriederickCampos Martínez, Olenka Tatiana2019-01-24T17:21:45Z2019-01-24T17:21:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155Esta investigación buscó realizar una propuesta de plan de comunicación para mejorar la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se planteó bajo el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo propositivo. Se usó como técnica dos encuestas con su instrumento Cuestionario de preguntas, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron la primera encuesta a 82 usuarios de la Corte Suprior de Justicia de Lambayeque de los cuales 53 fueron de género femenino y 29 de género masculino, la segunda encuesta se aplicó al personal del área de mesa de partes de la corte, de los cuales 4 fueron de género femenino y 6 de género masculino. La variable comunicación interna se canales, estrategias y tipos de comunicación: horizontal en 5 indicadores en total. La variable atención al usuario se dimensionó en empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, elementos tangibles y en 5 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que la propuesta de un plan de comunicación mejoraría de manera positiva la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, lo que finalmente se comprobó que si es necesario realizar una propuesta para mejorar algunas falencias que está teniendo no solo la comunicación en el área sino también la atención a los usuarios, ya que se estudió que mientras no haya una mejoría en la comunicación y el compañerismo que existe en el área esto afectara con la atención que se brinda y por ello se está generando una insatisfacción en los usuarios, es necesario la elaboración de un plan de comunicación para establecer estrategias que ayuden a los trabajadores a estar mejor capacitados y motivados con respecto a la atención y que puedan contar con material informativo para ser distribuidoTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de comunicaciónAtención al usuarioSatisfacciónEmpatíaFiabilidadEstrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.txtCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain178514http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/3/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.txt36de2df838d6b1892435725857188f00MD53THUMBNAILCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.jpgCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9562http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/4/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.jpg9869d51d085e1a0a841c5f0a4a666a35MD54ORIGINALCampos Martínez Olenka Tatiana.pdfCampos Martínez Olenka Tatiana.pdfapplication/pdf2024384http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/1/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf082658ef9f2e26e0e2a7fcd4634925f7MD5120.500.12802/5155oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/51552021-04-23 02:11:08.262Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).