PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó realizar una propuesta de plan de comunicación para mejorar la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se planteó bajo el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo propositivo. Se usó como técnica dos encuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de comunicación Atención al usuario Satisfacción Empatía Fiabilidad Estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_34ac8944f1143aefdd784822add64a74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5155 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
title |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
spellingShingle |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE Campos Martínez, Olenka Tatiana Plan de comunicación Atención al usuario Satisfacción Empatía Fiabilidad Estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
title_full |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
title_fullStr |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
title_full_unstemmed |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
title_sort |
PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUE |
author |
Campos Martínez, Olenka Tatiana |
author_facet |
Campos Martínez, Olenka Tatiana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Martínez, Olenka Tatiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación Atención al usuario Satisfacción Empatía Fiabilidad Estrategias |
topic |
Plan de comunicación Atención al usuario Satisfacción Empatía Fiabilidad Estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Esta investigación buscó realizar una propuesta de plan de comunicación para mejorar la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se planteó bajo el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo propositivo. Se usó como técnica dos encuestas con su instrumento Cuestionario de preguntas, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron la primera encuesta a 82 usuarios de la Corte Suprior de Justicia de Lambayeque de los cuales 53 fueron de género femenino y 29 de género masculino, la segunda encuesta se aplicó al personal del área de mesa de partes de la corte, de los cuales 4 fueron de género femenino y 6 de género masculino. La variable comunicación interna se canales, estrategias y tipos de comunicación: horizontal en 5 indicadores en total. La variable atención al usuario se dimensionó en empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, elementos tangibles y en 5 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que la propuesta de un plan de comunicación mejoraría de manera positiva la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, lo que finalmente se comprobó que si es necesario realizar una propuesta para mejorar algunas falencias que está teniendo no solo la comunicación en el área sino también la atención a los usuarios, ya que se estudió que mientras no haya una mejoría en la comunicación y el compañerismo que existe en el área esto afectara con la atención que se brinda y por ello se está generando una insatisfacción en los usuarios, es necesario la elaboración de un plan de comunicación para establecer estrategias que ayuden a los trabajadores a estar mejor capacitados y motivados con respecto a la atención y que puedan contar con material informativo para ser distribuido |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-24T17:21:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-24T17:21:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/3/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/4/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/1/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36de2df838d6b1892435725857188f00 9869d51d085e1a0a841c5f0a4a666a35 082658ef9f2e26e0e2a7fcd4634925f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955088463069184 |
spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickCampos Martínez, Olenka Tatiana2019-01-24T17:21:45Z2019-01-24T17:21:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5155Esta investigación buscó realizar una propuesta de plan de comunicación para mejorar la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se planteó bajo el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo propositivo. Se usó como técnica dos encuestas con su instrumento Cuestionario de preguntas, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron la primera encuesta a 82 usuarios de la Corte Suprior de Justicia de Lambayeque de los cuales 53 fueron de género femenino y 29 de género masculino, la segunda encuesta se aplicó al personal del área de mesa de partes de la corte, de los cuales 4 fueron de género femenino y 6 de género masculino. La variable comunicación interna se canales, estrategias y tipos de comunicación: horizontal en 5 indicadores en total. La variable atención al usuario se dimensionó en empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, elementos tangibles y en 5 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que la propuesta de un plan de comunicación mejoraría de manera positiva la atención al usuario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, lo que finalmente se comprobó que si es necesario realizar una propuesta para mejorar algunas falencias que está teniendo no solo la comunicación en el área sino también la atención a los usuarios, ya que se estudió que mientras no haya una mejoría en la comunicación y el compañerismo que existe en el área esto afectara con la atención que se brinda y por ello se está generando una insatisfacción en los usuarios, es necesario la elaboración de un plan de comunicación para establecer estrategias que ayuden a los trabajadores a estar mejor capacitados y motivados con respecto a la atención y que puedan contar con material informativo para ser distribuidoTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de comunicaciónAtención al usuarioSatisfacciónEmpatíaFiabilidadEstrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁREA DE MESA DE PARTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAMBAYEQUEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.txtCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain178514http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/3/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.txt36de2df838d6b1892435725857188f00MD53THUMBNAILCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.jpgCampos Martínez Olenka Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9562http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/4/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf.jpg9869d51d085e1a0a841c5f0a4a666a35MD54ORIGINALCampos Martínez Olenka Tatiana.pdfCampos Martínez Olenka Tatiana.pdfapplication/pdf2024384http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5155/1/Campos%20Mart%c3%adnez%20Olenka%20Tatiana.pdf082658ef9f2e26e0e2a7fcd4634925f7MD5120.500.12802/5155oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/51552021-04-23 02:11:08.262Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).