Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación que tiene por propósito general incrementar las ventas en la Institución Técnica Certus, Chiclayo, 2021., a través de mejorar el posici0namiento de marca. Además, se formuló el siguiente pr0blema: ¿De qué manera las estrategias de posicionamiento de marca incrementarán las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca Ventas Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_328695ce593a8cdc15cc3bc02b66eb5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11323 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| title |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 Davila Davila, Ana Melba Posicionamiento de marca Ventas Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| title_full |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021 |
| author |
Davila Davila, Ana Melba |
| author_facet |
Davila Davila, Ana Melba Gonzales Chamba, Luis Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Chamba, Luis Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Chirinos, José William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Davila, Ana Melba Gonzales Chamba, Luis Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Ventas Instituto |
| topic |
Posicionamiento de marca Ventas Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación que tiene por propósito general incrementar las ventas en la Institución Técnica Certus, Chiclayo, 2021., a través de mejorar el posici0namiento de marca. Además, se formuló el siguiente pr0blema: ¿De qué manera las estrategias de posicionamiento de marca incrementarán las ventas en la Institución Técnica Certus, Chiclay0, 2021? Se aplicaron un cuestionario para la muestra de tamaño 34 trabajadores de la institución técnica. El tip0 de estudi0 fue Aplicativo cuantitativo c0n diseñ0 n0 experimental de c0rte transversal. Como resultados se obtuvo de acuerdo a las tablas descriptivas, que las dimensiones consideradas como fortalezas son: Cierre (4.38) y Preparación (4.35), mientras que las dimensiones consideradas como debilidades son: Argumentación (4.18) y Seguimiento (4.13). Se rec0mienda, al Gerente Comercial de la institución técnica Certus, aplicar la estrategias de p0sicionamiento de marca para incrementar las ventas, la implementación de actividades de posicionamiento y ventas, tales como: aplicar la estrategia de posicionamiento de marca denominada Por beneficio, uniformizar la vestimenta de trabajo de l0s colab0radores del área c0mercial, elaboración de fotocheck para el personal del área comercial, capacitación del pers0nal en temas de ventas y atención al cliente y mej0rar l0s incentivos de los colaboradores del área de venta. Poner a disposición a la gerencia comercial de Certus Chiclayo la propuesta para incrementar el nivel de ventas de la institución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T22:22:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T22:22:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11323 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11323 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/1/Davila%20Davila%2c%20Ana%20%26%20Gonzales%20Chamba%2c%20Luis.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/6/Davila%20Davila%2c%20Ana%20%26%20Gonzales%20Chamba%2c%20Luis.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/7/Davila%20Davila%2c%20Ana%20%26%20Gonzales%20Chamba%2c%20Luis.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
91ad68a51ef910c150434a0728775647 c9dc7a0743cb2b69a35f6d5ecb993eff 8ecb281fd9db0e153afaeb917b3e383c 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f466633bd024fc803431a3c4b18d3f64 1b5465e4465aebbf02c0533b8c62df32 dfef8f3bdd513abf3b8f7895e12eaff3 68e308694d3560f26abdd9b9b04884fc 6f211877f76a8645ea11b7534c52ec7d aaf08bcf1cd7982f0aab9ef7eb1d88a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884123689779200 |
| spelling |
Córdova Chirinos, José WilliamDavila Davila, Ana MelbaGonzales Chamba, Luis Fernando2023-08-18T22:22:36Z2023-08-18T22:22:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11323La presente investigación que tiene por propósito general incrementar las ventas en la Institución Técnica Certus, Chiclayo, 2021., a través de mejorar el posici0namiento de marca. Además, se formuló el siguiente pr0blema: ¿De qué manera las estrategias de posicionamiento de marca incrementarán las ventas en la Institución Técnica Certus, Chiclay0, 2021? Se aplicaron un cuestionario para la muestra de tamaño 34 trabajadores de la institución técnica. El tip0 de estudi0 fue Aplicativo cuantitativo c0n diseñ0 n0 experimental de c0rte transversal. Como resultados se obtuvo de acuerdo a las tablas descriptivas, que las dimensiones consideradas como fortalezas son: Cierre (4.38) y Preparación (4.35), mientras que las dimensiones consideradas como debilidades son: Argumentación (4.18) y Seguimiento (4.13). Se rec0mienda, al Gerente Comercial de la institución técnica Certus, aplicar la estrategias de p0sicionamiento de marca para incrementar las ventas, la implementación de actividades de posicionamiento y ventas, tales como: aplicar la estrategia de posicionamiento de marca denominada Por beneficio, uniformizar la vestimenta de trabajo de l0s colab0radores del área c0mercial, elaboración de fotocheck para el personal del área comercial, capacitación del pers0nal en temas de ventas y atención al cliente y mej0rar l0s incentivos de los colaboradores del área de venta. Poner a disposición a la gerencia comercial de Certus Chiclayo la propuesta para incrementar el nivel de ventas de la institución.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPosicionamiento de marcaVentasInstitutohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento de marca para incrementar las ventas en la institución técnica Certus, Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración09582232https://orcid.org/0000-0003-2777-40411671298945648163413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséRojas Jiménez, Karla Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila Davila, Ana & Gonzales Chamba, Luis.pdfDavila Davila, Ana & Gonzales Chamba, Luis.pdfapplication/pdf2944811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/1/Davila%20Davila%2c%20Ana%20%26%20Gonzales%20Chamba%2c%20Luis.pdf91ad68a51ef910c150434a0728775647MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf178743https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc9dc7a0743cb2b69a35f6d5ecb993effMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1849237https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/3/Reporte%20de%20similitud.pdf8ecb281fd9db0e153afaeb917b3e383cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDavila Davila, Ana & Gonzales Chamba, Luis.pdf.txtDavila Davila, Ana & Gonzales Chamba, Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain175238https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/6/Davila%20Davila%2c%20Ana%20%26%20Gonzales%20Chamba%2c%20Luis.pdf.txtf466633bd024fc803431a3c4b18d3f64MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2163https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt1b5465e4465aebbf02c0533b8c62df32MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain140658https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtdfef8f3bdd513abf3b8f7895e12eaff3MD510THUMBNAILDavila Davila, Ana & Gonzales Chamba, Luis.pdf.jpgDavila Davila, Ana & Gonzales Chamba, Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9263https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/7/Davila%20Davila%2c%20Ana%20%26%20Gonzales%20Chamba%2c%20Luis.pdf.jpg68e308694d3560f26abdd9b9b04884fcMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10897https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg6f211877f76a8645ea11b7534c52ec7dMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7556https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11323/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgaaf08bcf1cd7982f0aab9ef7eb1d88a4MD51120.500.12802/11323oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113232023-08-19 03:01:49.075Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).