Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la ciudad de lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 0148, Lima. Para la realización de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo- C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Gómez, Belén De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6644
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia Emocional
estrategias de afrontamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de afrontamiento en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 0148, Lima. Para la realización de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo- Correlacional, teniendo como población a 60 estudiantes de ambos géneros. Los instrumentos que se emplearon fueron E l Inventario de Bar-On ICE – NA (Adultos), con la Escala de Estrategias de afrontamiento (ACS) de Frydemberg. Encontrando como resultados que no existe relación entre ambas variables, lo cual quiere decir que cada variable trabaja independiente. Se recomienda impulsar estrategias que promuevan en los adolescentes el involucramiento social, el desarrollo interpersonal, la adaptación a diversos escenarios sociales y la perspectiva positiva sobre la vida, y con ello fortalecer la integración responsable a la comunidad, interiorización y acatamiento de normas que conduzcan al proceso adaptativo de la socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).