Bullying escolar y problemas emocionales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying Escolar y Problemas Emocionales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022. Dicho estudio fue descriptivo correlacional, en el cual se utilizó la técnica de encuesta, donde particip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rimarachin Silva, Deysi Lizet, Torres Pacheco, Elser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying Escolar
Problemas Emocionales
Escuela
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying Escolar y Problemas Emocionales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022. Dicho estudio fue descriptivo correlacional, en el cual se utilizó la técnica de encuesta, donde participaron 100 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, el estudio fue realizado durante los meses de abril a junio del presente año. Se utilizaron las escalas de Bullying Escolar y Problemas Emocionales para la recolección de datos, dichos instrumentos fueron validadas por profesionales expertos en psicología educativa. Los resultados del presente estudio evidencian que existe una correlación significativa entre ambas variables del estudio. En conclusión, se encontró una correlación significativa entre el bullying escolar y los problemas emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).