Las competencias emocionales y su relación con el bullying en estudiantes de educación secundaria de la red 11 de la UGEL 05 de Lima. 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue por finalidad determinar el grado de relación existente entre el nivel de desarrollo de las competencias emocionales con el Bullying en estudiantes de educación secundaria de la Red 11 de San Juan Lurigancho.Lima.2012. El diseño de investigación fue no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Melendez, Yolanda Sabina, Cuevas Padilla, Ines Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13069
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias emocionales
Bullying
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue por finalidad determinar el grado de relación existente entre el nivel de desarrollo de las competencias emocionales con el Bullying en estudiantes de educación secundaria de la Red 11 de San Juan Lurigancho.Lima.2012. El diseño de investigación fue no experimental y centrado en el nivel descriptivo correlacional, para alcanzar los objetivos de esta investigación cuyos resultados se evidencian en las tablas y figuras, tal como se recomienda las normas estadísticas, a través de la investigación realizada con una muestra de 192 alumnos de 4 instituciones educativas del nivel secundaria entre varones y mujeres entre 12 y 18 años, regulares. Se ha logrado determinar que si existe relación significativa e inversa entre las competencias emocionales y el bullying en estudiantes de Educación Secundaria en los resultados que se logró después de aplicar las encuestas, cuestionarios. En conclusión podemos afirmar que la aplicación de la encuesta nos ha permitido describir que si existe una relación significativa e inversa entre las variables competencia emocional y el Bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).