Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
Descripción del Articulo
En la era actual dominada por lo digital, el papel de las redes sociales en las estrategias de marketing empresarial es innegable. En un contexto marcado por una competencia creciente y la constante evolución de las plataformas digitales, se vuelve imperativo que las organizaciones adopten estrategi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de social media Posicionamiento Perfil de negocio de google https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_2dbb847f17ccef463b82f7b704e86f3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12928 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| title |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| spellingShingle |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house Lopez Bonilla, Milagros Araceli Estrategia de social media Posicionamiento Perfil de negocio de google https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| title_full |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| title_fullStr |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| title_sort |
Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house |
| author |
Lopez Bonilla, Milagros Araceli |
| author_facet |
Lopez Bonilla, Milagros Araceli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Bonilla, Milagros Araceli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de social media Posicionamiento Perfil de negocio de google |
| topic |
Estrategia de social media Posicionamiento Perfil de negocio de google https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la era actual dominada por lo digital, el papel de las redes sociales en las estrategias de marketing empresarial es innegable. En un contexto marcado por una competencia creciente y la constante evolución de las plataformas digitales, se vuelve imperativo que las organizaciones adopten estrategias efectivas de social media para mantener su relevancia y aumentar su visibilidad en línea. En este escenario, el presente estudio se centra en el análisis, propuesta e implementación de una estrategia de social media especialmente diseñada para potenciar el posicionamiento de Master Commercial House. El objetivo primordial de esta investigación consistió en implementar estrategias de social media destinadas a mejorar el posicionamiento de Master Commercial House. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La población objeto de estudio se concentró en un segmento específico de clientes, con un total de 19 empresas. Dada la limitada población, se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando la totalidad de la población como muestra. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos principales. En primer lugar, se llevó a cabo una encuesta dirigida exclusivamente a los clientes de Master Commercial House, enfocada en la variable dependiente. Además, se implementó una ficha de observación para analizar exhaustivamente las plataformas digitales de la empresa, lo que facilitó la evaluación de la variable independiente. Esta combinación de métodos proporcionó una perspectiva complementaria a los datos recopilados mediante la encuesta, enriqueciendo así la comprensión de la efectividad de las estrategias de social media implementadas en el posicionamiento de la empresa. En lo que respecta a la validez y confiabilidad del estudio, se aplicaron rigurosos criterios. Para la validez, se llevó a cabo un juicio de expertos con tres especialistas en el tema. En términos de confiabilidad, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.798, lo que respalda la consistencia interna de los datos recopilados. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T20:00:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T20:00:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/1/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/6/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/7/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2b32fedef44c7ebc38c4bbbfd7c13fa 9ce600c336c7b2755831034c325042b9 63d3e2739de264bbdabf89bc292aaf95 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c677797895668b60f7b81960af02b304 e5da0cf85c674d3de445c7f56aff84ba 2982866d2ed02b51ec1185ae00e6d60f c70cb10db45a02916c4c78e8881d06aa 252bb0f01617089f0841652b25f882a9 96e8a98521291eb71e022aded8a76b20 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884206807252992 |
| spelling |
Bustamante Quintana, Pepe HumbertoLopez Bonilla, Milagros Araceli2024-09-10T20:00:23Z2024-09-10T20:00:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928En la era actual dominada por lo digital, el papel de las redes sociales en las estrategias de marketing empresarial es innegable. En un contexto marcado por una competencia creciente y la constante evolución de las plataformas digitales, se vuelve imperativo que las organizaciones adopten estrategias efectivas de social media para mantener su relevancia y aumentar su visibilidad en línea. En este escenario, el presente estudio se centra en el análisis, propuesta e implementación de una estrategia de social media especialmente diseñada para potenciar el posicionamiento de Master Commercial House. El objetivo primordial de esta investigación consistió en implementar estrategias de social media destinadas a mejorar el posicionamiento de Master Commercial House. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La población objeto de estudio se concentró en un segmento específico de clientes, con un total de 19 empresas. Dada la limitada población, se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando la totalidad de la población como muestra. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos principales. En primer lugar, se llevó a cabo una encuesta dirigida exclusivamente a los clientes de Master Commercial House, enfocada en la variable dependiente. Además, se implementó una ficha de observación para analizar exhaustivamente las plataformas digitales de la empresa, lo que facilitó la evaluación de la variable independiente. Esta combinación de métodos proporcionó una perspectiva complementaria a los datos recopilados mediante la encuesta, enriqueciendo así la comprensión de la efectividad de las estrategias de social media implementadas en el posicionamiento de la empresa. En lo que respecta a la validez y confiabilidad del estudio, se aplicaron rigurosos criterios. Para la validez, se llevó a cabo un juicio de expertos con tres especialistas en el tema. En términos de confiabilidad, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.798, lo que respalda la consistencia interna de los datos recopilados.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de social mediaPosicionamientoFacebookLinkedInPerfil de negocio de googlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial houseinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843272657631413477Tuesta Torres, Edgar RolandGarcía Clavo, NilaBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Bonilla Milagros Araceli.pdfLopez Bonilla Milagros Araceli.pdfapplication/pdf4063458https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/1/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdfe2b32fedef44c7ebc38c4bbbfd7c13faMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf121092https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9ce600c336c7b2755831034c325042b9MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1724559https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/3/Informe%20de%20similitud.pdf63d3e2739de264bbdabf89bc292aaf95MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.txtLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.txtExtracted texttext/plain220282https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/6/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.txtc677797895668b60f7b81960af02b304MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2180https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte5da0cf85c674d3de445c7f56aff84baMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain190969https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt2982866d2ed02b51ec1185ae00e6d60fMD510THUMBNAILLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.jpgLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/7/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.jpgc70cb10db45a02916c4c78e8881d06aaMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8729https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg252bb0f01617089f0841652b25f882a9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6723https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg96e8a98521291eb71e022aded8a76b20MD51120.500.12802/12928oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/129282024-09-11 03:01:59.996Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).