Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house

Descripción del Articulo

En la era actual dominada por lo digital, el papel de las redes sociales en las estrategias de marketing empresarial es innegable. En un contexto marcado por una competencia creciente y la constante evolución de las plataformas digitales, se vuelve imperativo que las organizaciones adopten estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Bonilla, Milagros Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de social media
Posicionamiento
Facebook
LinkedIn
Perfil de negocio de google
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_2dbb847f17ccef463b82f7b704e86f3a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12928
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
title Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
spellingShingle Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
Lopez Bonilla, Milagros Araceli
Estrategia de social media
Posicionamiento
Facebook
LinkedIn
Perfil de negocio de google
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
title_full Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
title_fullStr Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
title_full_unstemmed Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
title_sort Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial house
author Lopez Bonilla, Milagros Araceli
author_facet Lopez Bonilla, Milagros Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Bonilla, Milagros Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de social media
Posicionamiento
Facebook
LinkedIn
Perfil de negocio de google
topic Estrategia de social media
Posicionamiento
Facebook
LinkedIn
Perfil de negocio de google
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la era actual dominada por lo digital, el papel de las redes sociales en las estrategias de marketing empresarial es innegable. En un contexto marcado por una competencia creciente y la constante evolución de las plataformas digitales, se vuelve imperativo que las organizaciones adopten estrategias efectivas de social media para mantener su relevancia y aumentar su visibilidad en línea. En este escenario, el presente estudio se centra en el análisis, propuesta e implementación de una estrategia de social media especialmente diseñada para potenciar el posicionamiento de Master Commercial House. El objetivo primordial de esta investigación consistió en implementar estrategias de social media destinadas a mejorar el posicionamiento de Master Commercial House. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La población objeto de estudio se concentró en un segmento específico de clientes, con un total de 19 empresas. Dada la limitada población, se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando la totalidad de la población como muestra. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos principales. En primer lugar, se llevó a cabo una encuesta dirigida exclusivamente a los clientes de Master Commercial House, enfocada en la variable dependiente. Además, se implementó una ficha de observación para analizar exhaustivamente las plataformas digitales de la empresa, lo que facilitó la evaluación de la variable independiente. Esta combinación de métodos proporcionó una perspectiva complementaria a los datos recopilados mediante la encuesta, enriqueciendo así la comprensión de la efectividad de las estrategias de social media implementadas en el posicionamiento de la empresa. En lo que respecta a la validez y confiabilidad del estudio, se aplicaron rigurosos criterios. Para la validez, se llevó a cabo un juicio de expertos con tres especialistas en el tema. En términos de confiabilidad, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.798, lo que respalda la consistencia interna de los datos recopilados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T20:00:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T20:00:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/1/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/6/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/7/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2b32fedef44c7ebc38c4bbbfd7c13fa
9ce600c336c7b2755831034c325042b9
63d3e2739de264bbdabf89bc292aaf95
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c677797895668b60f7b81960af02b304
e5da0cf85c674d3de445c7f56aff84ba
2982866d2ed02b51ec1185ae00e6d60f
c70cb10db45a02916c4c78e8881d06aa
252bb0f01617089f0841652b25f882a9
96e8a98521291eb71e022aded8a76b20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884206807252992
spelling Bustamante Quintana, Pepe HumbertoLopez Bonilla, Milagros Araceli2024-09-10T20:00:23Z2024-09-10T20:00:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12928En la era actual dominada por lo digital, el papel de las redes sociales en las estrategias de marketing empresarial es innegable. En un contexto marcado por una competencia creciente y la constante evolución de las plataformas digitales, se vuelve imperativo que las organizaciones adopten estrategias efectivas de social media para mantener su relevancia y aumentar su visibilidad en línea. En este escenario, el presente estudio se centra en el análisis, propuesta e implementación de una estrategia de social media especialmente diseñada para potenciar el posicionamiento de Master Commercial House. El objetivo primordial de esta investigación consistió en implementar estrategias de social media destinadas a mejorar el posicionamiento de Master Commercial House. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La población objeto de estudio se concentró en un segmento específico de clientes, con un total de 19 empresas. Dada la limitada población, se optó por un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizando la totalidad de la población como muestra. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos principales. En primer lugar, se llevó a cabo una encuesta dirigida exclusivamente a los clientes de Master Commercial House, enfocada en la variable dependiente. Además, se implementó una ficha de observación para analizar exhaustivamente las plataformas digitales de la empresa, lo que facilitó la evaluación de la variable independiente. Esta combinación de métodos proporcionó una perspectiva complementaria a los datos recopilados mediante la encuesta, enriqueciendo así la comprensión de la efectividad de las estrategias de social media implementadas en el posicionamiento de la empresa. En lo que respecta a la validez y confiabilidad del estudio, se aplicaron rigurosos criterios. Para la validez, se llevó a cabo un juicio de expertos con tres especialistas en el tema. En términos de confiabilidad, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.798, lo que respalda la consistencia interna de los datos recopilados.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de social mediaPosicionamientoFacebookLinkedInPerfil de negocio de googlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de social media para el posicionamiento de la empresa Master Commercial houseinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843272657631413477Tuesta Torres, Edgar RolandGarcía Clavo, NilaBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Bonilla Milagros Araceli.pdfLopez Bonilla Milagros Araceli.pdfapplication/pdf4063458https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/1/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdfe2b32fedef44c7ebc38c4bbbfd7c13faMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf121092https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9ce600c336c7b2755831034c325042b9MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1724559https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/3/Informe%20de%20similitud.pdf63d3e2739de264bbdabf89bc292aaf95MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.txtLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.txtExtracted texttext/plain220282https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/6/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.txtc677797895668b60f7b81960af02b304MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2180https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txte5da0cf85c674d3de445c7f56aff84baMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain190969https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt2982866d2ed02b51ec1185ae00e6d60fMD510THUMBNAILLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.jpgLopez Bonilla Milagros Araceli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/7/Lopez%20Bonilla%20Milagros%20Araceli.pdf.jpgc70cb10db45a02916c4c78e8881d06aaMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8729https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg252bb0f01617089f0841652b25f882a9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6723https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12928/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg96e8a98521291eb71e022aded8a76b20MD51120.500.12802/12928oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/129282024-09-11 03:01:59.996Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).