Estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrollador para la identidad cultural
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: elaborar una estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrolladora para la identidad cultural en los estudiantes del colegio San José – Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9057 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia motivacional Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: elaborar una estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrolladora para la identidad cultural en los estudiantes del colegio San José – Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso motivacional limita la identidad cultural. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso motivacional. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 35 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso motivacional y su implicancia en la identidad cultural. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de identidad cultural. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia motivacional basada en un modelo educativo integral desarrolladora para mejorar la identidad cultural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).