Incidencia Educativa Comunitaria para el Conocimiento de la Gestión del Patrimonio, Cultura y Turismo en Huaycán, Ate 2024

Descripción del Articulo

En la investigación se tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la incidencia Educativa Comunitaria en el Conocimiento de la Gestión del Patrimonio, Cultura y Turismo en Huaycán, Ate 2024. La investigación fue aplicada, preexperimental, transversal, prospectivo, analítico, la muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tardillo Melchor, Carol Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación comunitaria
Conocimiento
Gestión del patrimonio
Cultura
Turismo
Promoción de la educación comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación se tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la incidencia Educativa Comunitaria en el Conocimiento de la Gestión del Patrimonio, Cultura y Turismo en Huaycán, Ate 2024. La investigación fue aplicada, preexperimental, transversal, prospectivo, analítico, la muestra fue censal constituida por 120 alumnos de cuarto grado se secundaria de Huaycán, Ate 2024. El instrumento que se usó para este estudio fue el cuestionario. En resultados se logró determinar de qué luego de realizar el plan de formación a la muestra, el porcentaje de estudiantes que obtuvieron una puntuación en el nivel bajo se redujo a solo el 1,7 %, mientras que los que obtuvieron una puntuación en el nivel medio aumentaron al 5,8 % y los que obtuvieron una puntuación en el nivel alto aumentaron drásticamente al 92,5 %. Además, mediante la prueba estadística de Wilcoxon se obtuvo un (Z) que fue -9,189, con una significancia de 0,000 reforzando este resultado. Se concluyó que la incidencia Educativa Comunitaria contribuye significativamente en el Conocimiento de la Gestión del Patrimonio, Cultura y Turismo de los pobladores de la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).