Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
Descripción del Articulo
El centro médico Guerrero Salud es una empresa privada dedicada a ofrecer servicios de salud, en diversas especialidades, buscando siempre el bienestar de sus pacientes, capaz de atender de manera oportuna, segura e inmediata para tratar diversos problemas, la misma que muestra inconvenientes para l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Optimización Procesos Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_29a33fb73024c0467dfcdccb96014d49 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9925 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| title |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| spellingShingle |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. Manay Tezén, Crist Esperanza Judith Optimización Procesos Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| title_full |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| title_fullStr |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| title_sort |
Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C. |
| author |
Manay Tezén, Crist Esperanza Judith |
| author_facet |
Manay Tezén, Crist Esperanza Judith Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manay Tezén, Crist Esperanza Judith Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Optimización Procesos Gestión |
| topic |
Optimización Procesos Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El centro médico Guerrero Salud es una empresa privada dedicada a ofrecer servicios de salud, en diversas especialidades, buscando siempre el bienestar de sus pacientes, capaz de atender de manera oportuna, segura e inmediata para tratar diversos problemas, la misma que muestra inconvenientes para la atención de pacientes, debido a ello se generan largas colas a la espera de ser atendidos.El desarrollo de este estudio de tesis se describió bajo la línea de investigación Gestión empresarial y emprendimiento para perfeccionar la optimización de citas médicas en el Centro médico Guerrero Salud en la ciudad de Chiclayo. Este trabajo desarrollado pone énfasis en la satisfacción del paciente, a través de la propuesta de un sistema tecnológico que ayude a efectuar los procesos de citas médicas de manera eficiente, para ello se realizó un diagnóstico correspondiente para detectar deficiencias en cuanto a los procesos, con el propósito de conseguir minimizar esos problemas y obtener resultados que beneficien tanto a los pacientes como a la empresa. La investigación tiene como objetivo analizar la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud para mejorar los procesos de registros de citas médicas, la investigación tiene un tipo de descriptiva- propositiva, no experimental. La población de este trabajo de investigación es de 168 personas conformada por los pacientes del centro médico, a los cuales se les encuestó para determinar su nivel de percepción con respecto al servicio de citas médicas. Como resultado de las encuestas se obtuvo como promedio de calificación un 90.7% de nivel medio en la optimización de sus procesos y un 6,8% como nivel bajo, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas para generar una mejor atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-04T17:55:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-04T17:55:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/1/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/4/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/5/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64d505481375e77ace9a9fc46a2409a4 f20b87dab9428d354664d1b3d35adcee 38d04a60a808cf94e788da14ad6e3182 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884205632847872 |
| spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarManay Tezén, Crist Esperanza JudithParedes Dávila, Yngrid Elizabeth2022-10-04T17:55:09Z2022-10-04T17:55:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925El centro médico Guerrero Salud es una empresa privada dedicada a ofrecer servicios de salud, en diversas especialidades, buscando siempre el bienestar de sus pacientes, capaz de atender de manera oportuna, segura e inmediata para tratar diversos problemas, la misma que muestra inconvenientes para la atención de pacientes, debido a ello se generan largas colas a la espera de ser atendidos.El desarrollo de este estudio de tesis se describió bajo la línea de investigación Gestión empresarial y emprendimiento para perfeccionar la optimización de citas médicas en el Centro médico Guerrero Salud en la ciudad de Chiclayo. Este trabajo desarrollado pone énfasis en la satisfacción del paciente, a través de la propuesta de un sistema tecnológico que ayude a efectuar los procesos de citas médicas de manera eficiente, para ello se realizó un diagnóstico correspondiente para detectar deficiencias en cuanto a los procesos, con el propósito de conseguir minimizar esos problemas y obtener resultados que beneficien tanto a los pacientes como a la empresa. La investigación tiene como objetivo analizar la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud para mejorar los procesos de registros de citas médicas, la investigación tiene un tipo de descriptiva- propositiva, no experimental. La población de este trabajo de investigación es de 168 personas conformada por los pacientes del centro médico, a los cuales se les encuestó para determinar su nivel de percepción con respecto al servicio de citas médicas. Como resultado de las encuestas se obtuvo como promedio de calificación un 90.7% de nivel medio en la optimización de sus procesos y un 6,8% como nivel bajo, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas para generar una mejor atención.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSOptimizaciónProcesosGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437307581742821817413016Mego Núñez, OnésimoFalla Gómez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdfManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdfapplication/pdf3409044https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/1/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf64d505481375e77ace9a9fc46a2409a4MD51TEXTManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.txtManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.txtExtracted texttext/plain136436https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/4/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.txtf20b87dab9428d354664d1b3d35adceeMD54THUMBNAILManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.jpgManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/5/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.jpg38d04a60a808cf94e788da14ad6e3182MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9925oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/99252022-10-05 03:01:14.534Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).