Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.

Descripción del Articulo

El centro médico Guerrero Salud es una empresa privada dedicada a ofrecer servicios de salud, en diversas especialidades, buscando siempre el bienestar de sus pacientes, capaz de atender de manera oportuna, segura e inmediata para tratar diversos problemas, la misma que muestra inconvenientes para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manay Tezén, Crist Esperanza Judith, Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Procesos
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_29a33fb73024c0467dfcdccb96014d49
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9925
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
title Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
spellingShingle Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
Optimización
Procesos
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
title_full Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
title_fullStr Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
title_full_unstemmed Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
title_sort Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.
author Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
author_facet Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
author_role author
author2 Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Manay Tezén, Crist Esperanza Judith
Paredes Dávila, Yngrid Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Optimización
Procesos
Gestión
topic Optimización
Procesos
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El centro médico Guerrero Salud es una empresa privada dedicada a ofrecer servicios de salud, en diversas especialidades, buscando siempre el bienestar de sus pacientes, capaz de atender de manera oportuna, segura e inmediata para tratar diversos problemas, la misma que muestra inconvenientes para la atención de pacientes, debido a ello se generan largas colas a la espera de ser atendidos.El desarrollo de este estudio de tesis se describió bajo la línea de investigación Gestión empresarial y emprendimiento para perfeccionar la optimización de citas médicas en el Centro médico Guerrero Salud en la ciudad de Chiclayo. Este trabajo desarrollado pone énfasis en la satisfacción del paciente, a través de la propuesta de un sistema tecnológico que ayude a efectuar los procesos de citas médicas de manera eficiente, para ello se realizó un diagnóstico correspondiente para detectar deficiencias en cuanto a los procesos, con el propósito de conseguir minimizar esos problemas y obtener resultados que beneficien tanto a los pacientes como a la empresa. La investigación tiene como objetivo analizar la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud para mejorar los procesos de registros de citas médicas, la investigación tiene un tipo de descriptiva- propositiva, no experimental. La población de este trabajo de investigación es de 168 personas conformada por los pacientes del centro médico, a los cuales se les encuestó para determinar su nivel de percepción con respecto al servicio de citas médicas. Como resultado de las encuestas se obtuvo como promedio de calificación un 90.7% de nivel medio en la optimización de sus procesos y un 6,8% como nivel bajo, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas para generar una mejor atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-04T17:55:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-04T17:55:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/1/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/4/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/5/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64d505481375e77ace9a9fc46a2409a4
f20b87dab9428d354664d1b3d35adcee
38d04a60a808cf94e788da14ad6e3182
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884205632847872
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarManay Tezén, Crist Esperanza JudithParedes Dávila, Yngrid Elizabeth2022-10-04T17:55:09Z2022-10-04T17:55:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9925El centro médico Guerrero Salud es una empresa privada dedicada a ofrecer servicios de salud, en diversas especialidades, buscando siempre el bienestar de sus pacientes, capaz de atender de manera oportuna, segura e inmediata para tratar diversos problemas, la misma que muestra inconvenientes para la atención de pacientes, debido a ello se generan largas colas a la espera de ser atendidos.El desarrollo de este estudio de tesis se describió bajo la línea de investigación Gestión empresarial y emprendimiento para perfeccionar la optimización de citas médicas en el Centro médico Guerrero Salud en la ciudad de Chiclayo. Este trabajo desarrollado pone énfasis en la satisfacción del paciente, a través de la propuesta de un sistema tecnológico que ayude a efectuar los procesos de citas médicas de manera eficiente, para ello se realizó un diagnóstico correspondiente para detectar deficiencias en cuanto a los procesos, con el propósito de conseguir minimizar esos problemas y obtener resultados que beneficien tanto a los pacientes como a la empresa. La investigación tiene como objetivo analizar la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud para mejorar los procesos de registros de citas médicas, la investigación tiene un tipo de descriptiva- propositiva, no experimental. La población de este trabajo de investigación es de 168 personas conformada por los pacientes del centro médico, a los cuales se les encuestó para determinar su nivel de percepción con respecto al servicio de citas médicas. Como resultado de las encuestas se obtuvo como promedio de calificación un 90.7% de nivel medio en la optimización de sus procesos y un 6,8% como nivel bajo, lo cual explica que el centro médico debería optimizar sus procesos de citas para generar una mejor atención.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSOptimizaciónProcesosGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de procesos para la optimización de citas médicas en el centro médico Guerrero Salud S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437307581742821817413016Mego Núñez, OnésimoFalla Gómez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdfManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdfapplication/pdf3409044https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/1/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf64d505481375e77ace9a9fc46a2409a4MD51TEXTManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.txtManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.txtExtracted texttext/plain136436https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/4/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.txtf20b87dab9428d354664d1b3d35adceeMD54THUMBNAILManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.jpgManay Tezén, Crist & Paredes Dávila, Yngrid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/5/Manay%20Tez%c3%a9n%2c%20Crist%20%26%20Paredes%20D%c3%a1vila%2c%20Yngrid.pdf.jpg38d04a60a808cf94e788da14ad6e3182MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9925/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9925oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/99252022-10-05 03:01:14.534Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).