Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Becerra, Luigui Andersson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Captación
Clientes
Empresa
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_29a0e31f300e5866d31d35ab42c9cb7f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12211
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
title Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
spellingShingle Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
Campos Becerra, Luigui Andersson
Marketing sensorial
Captación
Clientes
Empresa
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
title_full Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
title_fullStr Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
title_sort Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
author Campos Becerra, Luigui Andersson
author_facet Campos Becerra, Luigui Andersson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Hidalgo, Carlos Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Becerra, Luigui Andersson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Captación
Clientes
Empresa
Estrategias
topic Marketing sensorial
Captación
Clientes
Empresa
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, tomando como muestra 108 huéspedes del establecimiento, la evaluación estadística se realizó a través de la escala hedónica (Likert) con valoraciones que van de 1 al 5, los datos obtenidos en la evaluación pre y post test del marketing sensorial se procesaron con el programa de Microsoft Excel y el estadístico SPSS, para la confiabilidad de los datos se utilizó el alfa de Cronbach, para el emparejamiento entre las dos variables y el T de Student, los resultados obtenidos en el pre test fue de 0.00% de los encuestados estando totalmente de acuerdo con los servicios prestados por el hostal San Jorge, aplicando la evaluación en el proceso post test aumentaron a 55.60%. En conclusión, la propuesta del marketing sensorial es beneficioso ya que el nivel de significancia resulto 0.000 menor al valor significativo, lo que indica que estadísticamente hay una diferencia significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-19T14:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-19T14:58:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/1/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/6/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/7/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b245b4c46cee4fe3f0bee4cd9c5f27f
6217abdbd14065079346eac85d93a6fd
7b6963a5a41f92f479dd3af4f068a23c
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb56ccf9a5cb42de8f3040ec706ddcfe
05f1b84e0e8ced75c7f3c0d6d6be8374
6ffb6c93458b22808026fae5f7c5ae01
850e7ac3c8067f524694650799793b75
b0393092920e64a7a9703e003f5c2863
5b18b7b8ba3ef172473babbd7239051f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845883984483975168
spelling Gonzáles Hidalgo, Carlos DanielCampos Becerra, Luigui Andersson2024-03-19T14:58:16Z2024-03-19T14:58:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, tomando como muestra 108 huéspedes del establecimiento, la evaluación estadística se realizó a través de la escala hedónica (Likert) con valoraciones que van de 1 al 5, los datos obtenidos en la evaluación pre y post test del marketing sensorial se procesaron con el programa de Microsoft Excel y el estadístico SPSS, para la confiabilidad de los datos se utilizó el alfa de Cronbach, para el emparejamiento entre las dos variables y el T de Student, los resultados obtenidos en el pre test fue de 0.00% de los encuestados estando totalmente de acuerdo con los servicios prestados por el hostal San Jorge, aplicando la evaluación en el proceso post test aumentaron a 55.60%. En conclusión, la propuesta del marketing sensorial es beneficioso ya que el nivel de significancia resulto 0.000 menor al valor significativo, lo que indica que estadísticamente hay una diferencia significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialCaptaciónClientesEmpresaEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16736514https://orcid.org/0000-0002-8962-026X73225421413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos Becerra, Luigui Andersson.pdfCampos Becerra, Luigui Andersson.pdfapplication/pdf4701844https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/1/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf5b245b4c46cee4fe3f0bee4cd9c5f27fMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1671355https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/2/Informe%20de%20similitud.pdf6217abdbd14065079346eac85d93a6fdMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf125530https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf7b6963a5a41f92f479dd3af4f068a23cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.txtCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.txtExtracted texttext/plain176009https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/6/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.txtcb56ccf9a5cb42de8f3040ec706ddcfeMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain144957https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt05f1b84e0e8ced75c7f3c0d6d6be8374MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2048https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt6ffb6c93458b22808026fae5f7c5ae01MD510THUMBNAILCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.jpgCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8340https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/7/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.jpg850e7ac3c8067f524694650799793b75MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7369https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb0393092920e64a7a9703e003f5c2863MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9153https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg5b18b7b8ba3ef172473babbd7239051fMD51120.500.12802/12211oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122112024-03-20 03:01:42.613Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).