Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing sensorial Captación Clientes Empresa Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_29a0e31f300e5866d31d35ab42c9cb7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12211 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| title |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 Campos Becerra, Luigui Andersson Marketing sensorial Captación Clientes Empresa Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| title_full |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| title_sort |
Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019 |
| author |
Campos Becerra, Luigui Andersson |
| author_facet |
Campos Becerra, Luigui Andersson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Hidalgo, Carlos Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Becerra, Luigui Andersson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Captación Clientes Empresa Estrategias |
| topic |
Marketing sensorial Captación Clientes Empresa Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, tomando como muestra 108 huéspedes del establecimiento, la evaluación estadística se realizó a través de la escala hedónica (Likert) con valoraciones que van de 1 al 5, los datos obtenidos en la evaluación pre y post test del marketing sensorial se procesaron con el programa de Microsoft Excel y el estadístico SPSS, para la confiabilidad de los datos se utilizó el alfa de Cronbach, para el emparejamiento entre las dos variables y el T de Student, los resultados obtenidos en el pre test fue de 0.00% de los encuestados estando totalmente de acuerdo con los servicios prestados por el hostal San Jorge, aplicando la evaluación en el proceso post test aumentaron a 55.60%. En conclusión, la propuesta del marketing sensorial es beneficioso ya que el nivel de significancia resulto 0.000 menor al valor significativo, lo que indica que estadísticamente hay una diferencia significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T14:58:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T14:58:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/1/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/6/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/7/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b245b4c46cee4fe3f0bee4cd9c5f27f 6217abdbd14065079346eac85d93a6fd 7b6963a5a41f92f479dd3af4f068a23c 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb56ccf9a5cb42de8f3040ec706ddcfe 05f1b84e0e8ced75c7f3c0d6d6be8374 6ffb6c93458b22808026fae5f7c5ae01 850e7ac3c8067f524694650799793b75 b0393092920e64a7a9703e003f5c2863 5b18b7b8ba3ef172473babbd7239051f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845883984483975168 |
| spelling |
Gonzáles Hidalgo, Carlos DanielCampos Becerra, Luigui Andersson2024-03-19T14:58:16Z2024-03-19T14:58:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, tomando como muestra 108 huéspedes del establecimiento, la evaluación estadística se realizó a través de la escala hedónica (Likert) con valoraciones que van de 1 al 5, los datos obtenidos en la evaluación pre y post test del marketing sensorial se procesaron con el programa de Microsoft Excel y el estadístico SPSS, para la confiabilidad de los datos se utilizó el alfa de Cronbach, para el emparejamiento entre las dos variables y el T de Student, los resultados obtenidos en el pre test fue de 0.00% de los encuestados estando totalmente de acuerdo con los servicios prestados por el hostal San Jorge, aplicando la evaluación en el proceso post test aumentaron a 55.60%. En conclusión, la propuesta del marketing sensorial es beneficioso ya que el nivel de significancia resulto 0.000 menor al valor significativo, lo que indica que estadísticamente hay una diferencia significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialCaptaciónClientesEmpresaEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16736514https://orcid.org/0000-0002-8962-026X73225421413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos Becerra, Luigui Andersson.pdfCampos Becerra, Luigui Andersson.pdfapplication/pdf4701844https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/1/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf5b245b4c46cee4fe3f0bee4cd9c5f27fMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1671355https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/2/Informe%20de%20similitud.pdf6217abdbd14065079346eac85d93a6fdMD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf125530https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf7b6963a5a41f92f479dd3af4f068a23cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.txtCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.txtExtracted texttext/plain176009https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/6/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.txtcb56ccf9a5cb42de8f3040ec706ddcfeMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain144957https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt05f1b84e0e8ced75c7f3c0d6d6be8374MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2048https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt6ffb6c93458b22808026fae5f7c5ae01MD510THUMBNAILCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.jpgCampos Becerra, Luigui Andersson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8340https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/7/Campos%20Becerra%2c%20Luigui%20Andersson.pdf.jpg850e7ac3c8067f524694650799793b75MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7369https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgb0393092920e64a7a9703e003f5c2863MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9153https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12211/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg5b18b7b8ba3ef172473babbd7239051fMD51120.500.12802/12211oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122112024-03-20 03:01:42.613Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).