Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Castillo, Eliasib Libmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Estrategias de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de resistir y adaptarse a los desafíos, impulsar la industrialización sostenible y fomentar la innovación con el progreso de los avances tecnológicos. Este estudio realizado fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, correlacional, lo que significa que no se manipularon ninguna de las variables, se recurrió al método de la encuesta para la recopilación de datos, empleando un cuestionario como instrumento, la población estuvo conformado por 118 clientes, tomando como muestra a 90 clientes que se hospedaron en el hostal turístico, obteniendo como resultados que ambas variables guardan una correlación significativa. El cual fue demostrado a treves del Rho de Spearman de 0.913 con un grado de confianza del 95% y la significancia de 001. Por ende, se concluyó que de tal manera el marketing digital se correlaciona de correlaciona de manera directa y positivamente con la captación de clientes. Además, se sugiere establecer técnicas adecuadas de marketing digital para que el hostal tenga mayor visibilidad en el mercado competitivo y que sean capaces de dar soporte e impulsar la expansión y la solidez de la empresa en el rubro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).