Estrategias de marketing sensorial para la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Becerra, Luigui Andersson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Captación
Clientes
Empresa
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de marketing sensorial incrementan la captación de clientes del Hostal San Jorge de Jaén2019. Se empleó una investigación de tipo cuantitativa, aplicativa, de diseño pre experimental, la metodología empleada fue la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, tomando como muestra 108 huéspedes del establecimiento, la evaluación estadística se realizó a través de la escala hedónica (Likert) con valoraciones que van de 1 al 5, los datos obtenidos en la evaluación pre y post test del marketing sensorial se procesaron con el programa de Microsoft Excel y el estadístico SPSS, para la confiabilidad de los datos se utilizó el alfa de Cronbach, para el emparejamiento entre las dos variables y el T de Student, los resultados obtenidos en el pre test fue de 0.00% de los encuestados estando totalmente de acuerdo con los servicios prestados por el hostal San Jorge, aplicando la evaluación en el proceso post test aumentaron a 55.60%. En conclusión, la propuesta del marketing sensorial es beneficioso ya que el nivel de significancia resulto 0.000 menor al valor significativo, lo que indica que estadísticamente hay una diferencia significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
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