Exportación Completada — 

Dependencia emocional y celos en jóvenes de un instituto de la ciudad de Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación es de diseño correlacional trasversal, cuyo objetivo fue confirmar si existe relación entre las variables de dependencia emocional y celos en una población de un instituto de Chiclayo 2018, con una muestra de 150 estudiantes (18 - 25 años), se utilizaron los test de: depend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Zapatel, Alicia Jhoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dependencia emocional
celos
variable
correlación
dimensiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de diseño correlacional trasversal, cuyo objetivo fue confirmar si existe relación entre las variables de dependencia emocional y celos en una población de un instituto de Chiclayo 2018, con una muestra de 150 estudiantes (18 - 25 años), se utilizaron los test de: dependencia emocional de Aiquipa y el de exploración en la relación de pareja en adultos temprano de Cabrera et al (2009), validados en Chiclayo. Los resultados mostraron correlación positiva moderada entre las variables de dependencia emocional y celos (r=0.472). Se concluye que la dependencia emocional incide en los celos que presenten los estudiantes, llevándolos a mantener un estado de temor y demanda de atención por parte de sus parejas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).