Celos y dependencia emocional en estudiantes universitarios de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evidenciar la relación directa que tienen los “Celos y Dependencia Emocional en estudiantes universitarios”, asimismo se trabajó con el diseño transversal correlacional – causal de tipo cuantitativo no experimental, en una muestra de 150 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llamo Gonzales, John keni, Vallejos Bermeo, Juan Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Celos
Dependencia emocional
Estudiantes
Relación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evidenciar la relación directa que tienen los “Celos y Dependencia Emocional en estudiantes universitarios”, asimismo se trabajó con el diseño transversal correlacional – causal de tipo cuantitativo no experimental, en una muestra de 150 estudiantes lo cuales se encuentren entre las edades de 18 y 27, para lo cual se aplicaron el inventario muldimensional de celos. (Díaz-loving, Rivera & Flores, 1989) y el cuestionario de dependencia emocional (Lemos & Lodoño, 2006). Asimismo, los resultados obtenidos evidencian una relación directa entre las variables de celos y dependencia emocional (Rho=,631**, p<.01), concluyendo que a mayor es el nivel de celos mayor será la dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).