Plan de negocios para la creación de una empresa consultora en servicios de capacitación para agencias de viaje y turismo mype en la ciudad de Cusco.

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra el estado de competitividad de las agencias de viaje y turismo de la ciudad del Cusco, nuestras experiencias laborales con estas empresas motivó y fundamentó esta tesis, bajo interrogantes como: ¿Las agencias de Viaje y Turismo están realmente capacitadas para brind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Morales, Cynthia, Umeres Arce, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3878
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Agencias de Viaje y Turismo
Competitividad
Capacitación
Servicios
Nivel de satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra el estado de competitividad de las agencias de viaje y turismo de la ciudad del Cusco, nuestras experiencias laborales con estas empresas motivó y fundamentó esta tesis, bajo interrogantes como: ¿Las agencias de Viaje y Turismo están realmente capacitadas para brindar un buen servicio de calidad al turista?, permitiéndonos identificar la necesidad que existe en las agencias de viajes y turismo, en cuanto a servicios de consultoría y asesoría técnica especializada para ser competitivos en el entorno del mercado, conocimientos sobre criterios de competitividad empresarial, nivel de escolaridad, grado de preparación y capacitación de los propietarios y quienes dirigen sus empresas. El tipo de la presente tesis es la investigación descriptiva, contando con una población determinada sobre la cual se evaluó, un conjunto de criterios y variables, el diseño fue de corte no experimental y transversal, se utilizó el nivel exploratorio-evaluativo. Se plantearon las siguientes hipótesis: Las agencias de viajes y turismo de la ciudad del Cusco, no están suficientemente preparadas para la prestación de servicios turísticos de calidad; no conocen criterios de competitividad empresarial; los propietarios son emprendedores profesionales en otras carreras no afines al turismo y las empresas no cuentan con centros de capacitación empresarial especializada. Las conclusiones y recomendaciones están orientadas a superar las limitaciones que se han encontrado, a través de un plan de negocios para la creación de una empresa consultora de servicios turísticos en la ciudad del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).