ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual de las empresas e instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de gestionar nuevas estrategias para el desarrollo de la entidad, y así lograr la superación como organizació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_22e4b31d1071f423b419fd02f430d36a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4909 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| title |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 Quiroz Clavijo, Isabel Catherine Marketing social Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| title_full |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| title_sort |
ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018 |
| author |
Quiroz Clavijo, Isabel Catherine |
| author_facet |
Quiroz Clavijo, Isabel Catherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Clavijo, Isabel Catherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Responsabilidad social |
| topic |
Marketing social Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual de las empresas e instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de gestionar nuevas estrategias para el desarrollo de la entidad, y así lograr la superación como organización y mejorar su rentabilidad de forma positiva. Por ello la presente tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing social para contribuir al cumplimiento de la responsabilidad social en la Institución Educativa Frederick Sanger, el método que se empleó para el desarrollo fue el método deductivo, con el tipo de investigación descriptiva, propositiva; con diseño no experimental cuantitativo, debido a que las variables marketing social y responsabilidad social no serán manipuladas. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta en base a un cuestionario en forma de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 12% de encuestados establece que el nivel de marketing social es regular; respecto a su responsabilidad social con otras instituciones se determinó que el 31.2% manifiesta que es regular su nivel de responsabilidad social en función a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los estudios demostraron que si se aplican las estrategias de marketing social entonces se contribuirá a mejorar la responsabilidad social de la I.E. Frederick Sanger. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta de creación de Facebook Institucional, página web además del desarrollo de actividades sociales donde se aplican los 7 Ps del marketing social para contribuir en el desarrollo de la responsabilidad social de la I.E. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-11T19:51:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-11T19:51:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/1/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/3/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/4/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8240593285000cc0d6af20d10f03963a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45a499a6d93150e7a5effb85c5479913 44ea290fd5c54674a63d3d5bc163e413 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884158229872640 |
| spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaQuiroz Clavijo, Isabel Catherine2019-01-11T19:51:09Z2019-01-11T19:51:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual de las empresas e instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de gestionar nuevas estrategias para el desarrollo de la entidad, y así lograr la superación como organización y mejorar su rentabilidad de forma positiva. Por ello la presente tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing social para contribuir al cumplimiento de la responsabilidad social en la Institución Educativa Frederick Sanger, el método que se empleó para el desarrollo fue el método deductivo, con el tipo de investigación descriptiva, propositiva; con diseño no experimental cuantitativo, debido a que las variables marketing social y responsabilidad social no serán manipuladas. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta en base a un cuestionario en forma de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 12% de encuestados establece que el nivel de marketing social es regular; respecto a su responsabilidad social con otras instituciones se determinó que el 31.2% manifiesta que es regular su nivel de responsabilidad social en función a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los estudios demostraron que si se aplican las estrategias de marketing social entonces se contribuirá a mejorar la responsabilidad social de la I.E. Frederick Sanger. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta de creación de Facebook Institucional, página web además del desarrollo de actividades sociales donde se aplican los 7 Ps del marketing social para contribuir en el desarrollo de la responsabilidad social de la I.E.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing socialResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdfQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdfapplication/pdf3385528https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/1/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf8240593285000cc0d6af20d10f03963aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.txtQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain229023https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/3/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.txt45a499a6d93150e7a5effb85c5479913MD53THUMBNAILQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.jpgQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/4/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.jpg44ea290fd5c54674a63d3d5bc163e413MD5420.500.12802/4909oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/49092021-04-23 02:03:56.583Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).