ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual de las empresas e instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de gestionar nuevas estrategias para el desarrollo de la entidad, y así lograr la superación como organizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Clavijo, Isabel Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_22e4b31d1071f423b419fd02f430d36a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4909
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
title ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
Quiroz Clavijo, Isabel Catherine
Marketing social
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018
author Quiroz Clavijo, Isabel Catherine
author_facet Quiroz Clavijo, Isabel Catherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Clavijo, Isabel Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Responsabilidad social
topic Marketing social
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual de las empresas e instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de gestionar nuevas estrategias para el desarrollo de la entidad, y así lograr la superación como organización y mejorar su rentabilidad de forma positiva. Por ello la presente tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing social para contribuir al cumplimiento de la responsabilidad social en la Institución Educativa Frederick Sanger, el método que se empleó para el desarrollo fue el método deductivo, con el tipo de investigación descriptiva, propositiva; con diseño no experimental cuantitativo, debido a que las variables marketing social y responsabilidad social no serán manipuladas. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta en base a un cuestionario en forma de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 12% de encuestados establece que el nivel de marketing social es regular; respecto a su responsabilidad social con otras instituciones se determinó que el 31.2% manifiesta que es regular su nivel de responsabilidad social en función a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los estudios demostraron que si se aplican las estrategias de marketing social entonces se contribuirá a mejorar la responsabilidad social de la I.E. Frederick Sanger. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta de creación de Facebook Institucional, página web además del desarrollo de actividades sociales donde se aplican los 7 Ps del marketing social para contribuir en el desarrollo de la responsabilidad social de la I.E.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-11T19:51:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-11T19:51:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/1/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/3/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/4/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8240593285000cc0d6af20d10f03963a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45a499a6d93150e7a5effb85c5479913
44ea290fd5c54674a63d3d5bc163e413
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884158229872640
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaQuiroz Clavijo, Isabel Catherine2019-01-11T19:51:09Z2019-01-11T19:51:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4909La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual de las empresas e instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de gestionar nuevas estrategias para el desarrollo de la entidad, y así lograr la superación como organización y mejorar su rentabilidad de forma positiva. Por ello la presente tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing social para contribuir al cumplimiento de la responsabilidad social en la Institución Educativa Frederick Sanger, el método que se empleó para el desarrollo fue el método deductivo, con el tipo de investigación descriptiva, propositiva; con diseño no experimental cuantitativo, debido a que las variables marketing social y responsabilidad social no serán manipuladas. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta en base a un cuestionario en forma de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 12% de encuestados establece que el nivel de marketing social es regular; respecto a su responsabilidad social con otras instituciones se determinó que el 31.2% manifiesta que es regular su nivel de responsabilidad social en función a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los estudios demostraron que si se aplican las estrategias de marketing social entonces se contribuirá a mejorar la responsabilidad social de la I.E. Frederick Sanger. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta de creación de Facebook Institucional, página web además del desarrollo de actividades sociales donde se aplican los 7 Ps del marketing social para contribuir en el desarrollo de la responsabilidad social de la I.E.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing socialResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FREDERICK SANGER CHICLAYO – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdfQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdfapplication/pdf3385528https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/1/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf8240593285000cc0d6af20d10f03963aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.txtQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.txtExtracted texttext/plain229023https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/3/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.txt45a499a6d93150e7a5effb85c5479913MD53THUMBNAILQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.jpgQuiroz Clavijo Isabel Catherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4909/4/Quiroz%20Clavijo%20Isabel%20Catherine.pdf.jpg44ea290fd5c54674a63d3d5bc163e413MD5420.500.12802/4909oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/49092021-04-23 02:03:56.583Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).