Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

Es una realidad que el mercado laboral está siendo cada vez más competitivo, exigiendo cambios empresariales, de manera que el objetivo de esta investigación es medir y correlacionar del desempeño laboral y satisfacción laboral, el sector elegido como objeto de estudio es telecomunicaciones. El dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urcia Orderique, Delky Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Satisfacción Laboral
Motivación
Satisfacción
Eficacia
Eficiencia
Asesores de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_22c632345ddb0f7f6232dbe68e753a81
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9330
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
title Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
spellingShingle Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
Urcia Orderique, Delky Fabricio
Desempeño Laboral
Satisfacción Laboral
Motivación
Satisfacción
Eficacia
Eficiencia
Asesores de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
title_full Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
title_fullStr Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
title_full_unstemmed Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
title_sort Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019
author Urcia Orderique, Delky Fabricio
author_facet Urcia Orderique, Delky Fabricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Argomedo, María Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Urcia Orderique, Delky Fabricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Laboral
Satisfacción Laboral
Motivación
Satisfacción
Eficacia
Eficiencia
Asesores de Ventas
topic Desempeño Laboral
Satisfacción Laboral
Motivación
Satisfacción
Eficacia
Eficiencia
Asesores de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Es una realidad que el mercado laboral está siendo cada vez más competitivo, exigiendo cambios empresariales, de manera que el objetivo de esta investigación es medir y correlacionar del desempeño laboral y satisfacción laboral, el sector elegido como objeto de estudio es telecomunicaciones. El diseño fue transversal correlacional - causal, teniendo como población a 80 colaboradores y con una muestra de 70, con un criterio de selección de 1 año trabajando en dicha empresa. para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de desempeño laboral y el cuestionario de satisfacción de Maslow, encontrando a las variables de estudio en un nivel medio, con un grado de significancia alto, además de una relación significativa en las dimensiones de motivación, eficacia, efectividad y eficiencia con las dimensiones fisiológicas, seguridad, sociales, reconocimiento y autorrealización. el resultado pertinente permitirá a quienes gerencian la empresa tomar decisiones acorde al perfil del puesto de cada trabajador, de tal manera, que esto ayude a cubrir sus necesidades y evitar la insatisfacción, por lo que se recomienda fortalecer la motivación cubriendo las necesidades fisiológicas de los trabajadores de tal manera que mejore el ambiente de trabajo con adecuada iluminación y ventilación, así mismo, establecer horarios diarios que no excedan las 9 horas para que el personal pueda realizar actividades independientes fuera de su jornada laboral, asimismo, mantener y mejorar la seguridad laboral en contratos y seguros que den tranquilidad al trabajador y su familia, implementar talleres grupales con el personal de todas las áreas con la finalidad de fomentar la unión, comunicación y trabajo en equipo; finalmente ejecutar un plan de incentivos mensuales para reconocer y premiar los logros alcanzados de cada trabajador.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T16:58:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T16:58:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9330
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/1/Urcia%20Orderique%2c%20Delky%20Fabricio.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/4/Urcia%20Orderique%2c%20Delky%20Fabricio.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/5/Urcia%20Orderique%2c%20Delky%20Fabricio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea966fff2e1500779e7c0f7285909176
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a9699976b11277805cef7f1a366e589
df529b37e4fc1cb99cbc195e6a493b01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607834713063424
spelling Angulo Argomedo, María YsabelUrcia Orderique, Delky Fabricio2022-03-16T16:58:11Z2022-03-16T16:58:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9330Es una realidad que el mercado laboral está siendo cada vez más competitivo, exigiendo cambios empresariales, de manera que el objetivo de esta investigación es medir y correlacionar del desempeño laboral y satisfacción laboral, el sector elegido como objeto de estudio es telecomunicaciones. El diseño fue transversal correlacional - causal, teniendo como población a 80 colaboradores y con una muestra de 70, con un criterio de selección de 1 año trabajando en dicha empresa. para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de desempeño laboral y el cuestionario de satisfacción de Maslow, encontrando a las variables de estudio en un nivel medio, con un grado de significancia alto, además de una relación significativa en las dimensiones de motivación, eficacia, efectividad y eficiencia con las dimensiones fisiológicas, seguridad, sociales, reconocimiento y autorrealización. el resultado pertinente permitirá a quienes gerencian la empresa tomar decisiones acorde al perfil del puesto de cada trabajador, de tal manera, que esto ayude a cubrir sus necesidades y evitar la insatisfacción, por lo que se recomienda fortalecer la motivación cubriendo las necesidades fisiológicas de los trabajadores de tal manera que mejore el ambiente de trabajo con adecuada iluminación y ventilación, así mismo, establecer horarios diarios que no excedan las 9 horas para que el personal pueda realizar actividades independientes fuera de su jornada laboral, asimismo, mantener y mejorar la seguridad laboral en contratos y seguros que den tranquilidad al trabajador y su familia, implementar talleres grupales con el personal de todas las áreas con la finalidad de fomentar la unión, comunicación y trabajo en equipo; finalmente ejecutar un plan de incentivos mensuales para reconocer y premiar los logros alcanzados de cada trabajador.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDesempeño LaboralSatisfacción LaboralMotivaciónSatisfacciónEficaciaEficienciaAsesores de Ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración18008791https://orcid.org/0000-0002-7156-819245750521413016Falla Gómez, Carolina de LourdesMerino Núñez, MirkoBalarezo Jaime, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrcia Orderique, Delky Fabricio.pdfUrcia Orderique, Delky Fabricio.pdfapplication/pdf1760628https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/1/Urcia%20Orderique%2c%20Delky%20Fabricio.pdfea966fff2e1500779e7c0f7285909176MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrcia Orderique, Delky Fabricio.pdf.txtUrcia Orderique, Delky Fabricio.pdf.txtExtracted texttext/plain115556https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/4/Urcia%20Orderique%2c%20Delky%20Fabricio.pdf.txt3a9699976b11277805cef7f1a366e589MD54THUMBNAILUrcia Orderique, Delky Fabricio.pdf.jpgUrcia Orderique, Delky Fabricio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10365https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9330/5/Urcia%20Orderique%2c%20Delky%20Fabricio.pdf.jpgdf529b37e4fc1cb99cbc195e6a493b01MD5520.500.12802/9330oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93302022-03-17 03:03:26.318Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).