Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Para el logro de los objetivos planteados, esta investigación se sujetó a un diseño no experimental transversal de tipo cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Huamán, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Calidad del servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_22c0b6cf3b2d14c7aa4347cea888dcfc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9419
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
title Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
spellingShingle Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
Matos Huamán, Maritza
Gestión municipal
Calidad del servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
title_full Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
title_fullStr Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
title_full_unstemmed Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
title_sort Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020
author Matos Huamán, Maritza
author_facet Matos Huamán, Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Yovera, Abraham José
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Huamán, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal
Calidad del servicio público
topic Gestión municipal
Calidad del servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Para el logro de los objetivos planteados, esta investigación se sujetó a un diseño no experimental transversal de tipo cuantitativo correlacional, teniendo como población y muestra de estudio a treinta y tres (33) sujetos, a quienes, considerando la técnica de la encuesta, se les aplicaron dos (2) cuestionarios cerrados, de 16 y 7 peguntas para las variables calidad del servicio público y gestión municipal, respectivamente; dichos instrumentos de recolección de datos fueron previamente validados por expertos. Del análisis a la data recabada, como resultado, se obtuvo que existe una relación positiva fuerte entre la variable gestión municipal y variable calidad del servicio público, alcanzando un valor de 0,896 en la prueba de Rho de Spearman, con una significancia de 0,00, permitiendo con ello aceptar la hipótesis alterna. Así también, los resultados de las tablas cruzadas indicaron que, del total encuestados, cuando la calidad del servicio público presenta un nivel bajo en 27,3% la gestión municipal presenta 24,2% en un nivel deficiente. Llegando a la conclusión, que esta asociación confirma que en la medida que la gestión municipal sea deficiente la calidad del servicio público presentará un nivel más bajo y viceversa. Situación que se ve reflejada en las cuatro (4) dimensiones de la variable calidad del servicio público, materia de la presente investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-28T16:37:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-28T16:37:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9419
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/1/Matos%20Huam%c3%a1n%20Maritza.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/4/Matos%20Huam%c3%a1n%20Maritza.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/5/Matos%20Huam%c3%a1n%20Maritza.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6c73ab9aaa17b38e5c5e7ae4d814b6f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f322797e9b3c73dbefae0c2a6b9c6dec
e7f2e68a3838e76395605a7ce62b0f8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884109882130432
spelling García Yovera, Abraham JoséMatos Huamán, Maritza2022-04-28T16:37:05Z2022-04-28T16:37:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9419La presente investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Para el logro de los objetivos planteados, esta investigación se sujetó a un diseño no experimental transversal de tipo cuantitativo correlacional, teniendo como población y muestra de estudio a treinta y tres (33) sujetos, a quienes, considerando la técnica de la encuesta, se les aplicaron dos (2) cuestionarios cerrados, de 16 y 7 peguntas para las variables calidad del servicio público y gestión municipal, respectivamente; dichos instrumentos de recolección de datos fueron previamente validados por expertos. Del análisis a la data recabada, como resultado, se obtuvo que existe una relación positiva fuerte entre la variable gestión municipal y variable calidad del servicio público, alcanzando un valor de 0,896 en la prueba de Rho de Spearman, con una significancia de 0,00, permitiendo con ello aceptar la hipótesis alterna. Así también, los resultados de las tablas cruzadas indicaron que, del total encuestados, cuando la calidad del servicio público presenta un nivel bajo en 27,3% la gestión municipal presenta 24,2% en un nivel deficiente. Llegando a la conclusión, que esta asociación confirma que en la medida que la gestión municipal sea deficiente la calidad del servicio público presentará un nivel más bajo y viceversa. Situación que se ve reflejada en las cuatro (4) dimensiones de la variable calidad del servicio público, materia de la presente investigación.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión municipalCalidad del servicio públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123942764941413016Mego Núñez, OnesimoBalarezo Jaime, Luis FernandoValera Aredo, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMatos Huamán Maritza.pdfMatos Huamán Maritza.pdfapplication/pdf1790700https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/1/Matos%20Huam%c3%a1n%20Maritza.pdfb6c73ab9aaa17b38e5c5e7ae4d814b6fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMatos Huamán Maritza.pdf.txtMatos Huamán Maritza.pdf.txtExtracted texttext/plain116993https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/4/Matos%20Huam%c3%a1n%20Maritza.pdf.txtf322797e9b3c73dbefae0c2a6b9c6decMD54THUMBNAILMatos Huamán Maritza.pdf.jpgMatos Huamán Maritza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9708https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9419/5/Matos%20Huam%c3%a1n%20Maritza.pdf.jpge7f2e68a3838e76395605a7ce62b0f8eMD5520.500.12802/9419oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94192022-04-29 03:03:46.356Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).