Relación entre la gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Para el logro de los objetivos planteados, esta investigación se sujetó a un diseño no experimental transversal de tipo cuantita...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Huamán, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Calidad del servicio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Jesús María. Para el logro de los objetivos planteados, esta investigación se sujetó a un diseño no experimental transversal de tipo cuantitativo correlacional, teniendo como población y muestra de estudio a treinta y tres (33) sujetos, a quienes, considerando la técnica de la encuesta, se les aplicaron dos (2) cuestionarios cerrados, de 16 y 7 peguntas para las variables calidad del servicio público y gestión municipal, respectivamente; dichos instrumentos de recolección de datos fueron previamente validados por expertos. Del análisis a la data recabada, como resultado, se obtuvo que existe una relación positiva fuerte entre la variable gestión municipal y variable calidad del servicio público, alcanzando un valor de 0,896 en la prueba de Rho de Spearman, con una significancia de 0,00, permitiendo con ello aceptar la hipótesis alterna. Así también, los resultados de las tablas cruzadas indicaron que, del total encuestados, cuando la calidad del servicio público presenta un nivel bajo en 27,3% la gestión municipal presenta 24,2% en un nivel deficiente. Llegando a la conclusión, que esta asociación confirma que en la medida que la gestión municipal sea deficiente la calidad del servicio público presentará un nivel más bajo y viceversa. Situación que se ve reflejada en las cuatro (4) dimensiones de la variable calidad del servicio público, materia de la presente investigación.
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