Propuesta de cuentos ilustrados para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de Los Ángeles
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de cuentos ilustrados para el pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de los Ángeles. Su metodología fue de nivel básico, con un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, la técnica que se empleó fue la entrev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento ilustrado Pensamiento crítico Reflexión Interpretación Inferencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de cuentos ilustrados para el pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de los Ángeles. Su metodología fue de nivel básico, con un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, la técnica que se empleó fue la entrevista efectuada a 11 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Sus resultados determinaron que, los lectores se inclinan por cuentos comics debido que, son aquellos que tienen mayor ilustración y les permite imaginar el escenario donde suceden los hechos como deducir el final que pretende demostrar el cuento. Se concluyó que, la estructura del cuento es son personajes, escenario, problema, acción, inicio, desarrollo y resolución, estos elementos son primordiales para poder identificar y deducir lo que el cuento pretende demostrar y la reflexión a la quiere llegar. Con estos aspectos los lectores desarrollan sus imaginaciones, ideas que pueden ocurrir en el cuento, los elementos de la ilustración en el cuento son: elementos visuales, elementos técnicos y elementos estilísticos y las habilidades esenciales del pensamiento crítico son: interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).