Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron artículos de revisión de los últimos cinco años. Fueron un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de contenido Factores de consumo Posicionamiento Estrategia creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USSS_1e39d34f6dbc478ed0b1a65fff2a19df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14008 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| spellingShingle |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica Castro Bellodas, José Luis Marketing de contenido Factores de consumo Posicionamiento Estrategia creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_full |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_fullStr |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| title_sort |
Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica |
| author |
Castro Bellodas, José Luis |
| author_facet |
Castro Bellodas, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Bellodas, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenido Factores de consumo Posicionamiento Estrategia creativa |
| topic |
Marketing de contenido Factores de consumo Posicionamiento Estrategia creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron artículos de revisión de los últimos cinco años. Fueron un total177 artículos, sin embargo, de acuerdo con los criterios de selección solo se consideró una muestra de 15 documentos, obtenidos de bases de datos científicas con altos niveles de confiabilidad. Por consiguiente, se obtuvo que un 47,7 % de los documentos difundidos pertenecen al año 2019 y 2024; por otra parte, el 82,6 % proceden de la base de datos de Proquest y Google Académico, por lo que la mayoridad de aquellos particularmente se publicaron en el idioma español de acuerdo con el 97,8 %. Para finalizar, se concluye que es importante el marketing de contenidos y estrategias sean de calidad, por lo que las empresas hacen una búsqueda exhaustiva de su público objetivo para así generen contenidos de gran interés para los consumidores, ya que también se encarga de educar e informar para obtener una buena relación con ellos y obtener su lealtad con la marca. Por otra parte, los contenidos digitales son difundidos por medio de las redes sociales y están ligados a los medios sociales aportando una gran significado, ya que abarcan diferentes canales de comunicación como sitios web, blogs, podcasts, aplicaciones y redes sociales hacia los consumidores para construir una lealtad con sus clientes hacia la marca, producto y/o servicio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-31T16:16:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-31T16:16:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/1/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/6/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/7/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6c67af06addd557fdca0bbcfdb6956d 217dd19d9f1bdf06f5dab08ab01ed4cd f4ef2b5daf63e293ff64afe6f2ae8e2f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b4a9f58357f089fe4c56dc1b77aac931 948521a0e0b74ec59f30a069f1b18f89 429079e52f342c49301a02e207bfde06 9fa1017a458c785e1cc6cfd775238e96 b8c5fd1d97db5c732c0a3995066ebeb9 5fa0ad2f04ffd04e3eade2db409a0f32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845883999872876544 |
| spelling |
Castro Bellodas, José Luis2025-01-31T16:16:19Z2025-01-31T16:16:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron artículos de revisión de los últimos cinco años. Fueron un total177 artículos, sin embargo, de acuerdo con los criterios de selección solo se consideró una muestra de 15 documentos, obtenidos de bases de datos científicas con altos niveles de confiabilidad. Por consiguiente, se obtuvo que un 47,7 % de los documentos difundidos pertenecen al año 2019 y 2024; por otra parte, el 82,6 % proceden de la base de datos de Proquest y Google Académico, por lo que la mayoridad de aquellos particularmente se publicaron en el idioma español de acuerdo con el 97,8 %. Para finalizar, se concluye que es importante el marketing de contenidos y estrategias sean de calidad, por lo que las empresas hacen una búsqueda exhaustiva de su público objetivo para así generen contenidos de gran interés para los consumidores, ya que también se encarga de educar e informar para obtener una buena relación con ellos y obtener su lealtad con la marca. Por otra parte, los contenidos digitales son difundidos por medio de las redes sociales y están ligados a los medios sociales aportando una gran significado, ya que abarcan diferentes canales de comunicación como sitios web, blogs, podcasts, aplicaciones y redes sociales hacia los consumidores para construir una lealtad con sus clientes hacia la marca, producto y/o servicio.Trabajo de investigaciónCiencias de la información como herramientas multidisciplinares y estratégicas en el contexto industrial y de organizacionesNuevas tendencias digitales orientadas al análisis y uso estratégico de la información.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing de contenidoFactores de consumoPosicionamientoEstrategia creativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación73109366322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastro Bellodas, José Luis.pdfCastro Bellodas, José Luis.pdfapplication/pdf250391https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/1/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdff6c67af06addd557fdca0bbcfdb6956dMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf73964https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf217dd19d9f1bdf06f5dab08ab01ed4cdMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf3989499https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/3/Informe%20de%20similitud.pdff4ef2b5daf63e293ff64afe6f2ae8e2fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCastro Bellodas, José Luis.pdf.txtCastro Bellodas, José Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain29323https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/6/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txtb4a9f58357f089fe4c56dc1b77aac931MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt948521a0e0b74ec59f30a069f1b18f89MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt429079e52f342c49301a02e207bfde06MD510THUMBNAILCastro Bellodas, José Luis.pdf.jpgCastro Bellodas, José Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8199https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/7/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg9fa1017a458c785e1cc6cfd775238e96MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8872https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb8c5fd1d97db5c732c0a3995066ebeb9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg5fa0ad2f04ffd04e3eade2db409a0f32MD51120.500.12802/14008oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/140082025-02-01 03:02:29.651Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).