Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron artículos de revisión de los últimos cinco años. Fueron un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Bellodas, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenido
Factores de consumo
Posicionamiento
Estrategia creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_1e39d34f6dbc478ed0b1a65fff2a19df
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14008
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
title Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
spellingShingle Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
Castro Bellodas, José Luis
Marketing de contenido
Factores de consumo
Posicionamiento
Estrategia creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_full Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_fullStr Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_full_unstemmed Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
title_sort Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
author Castro Bellodas, José Luis
author_facet Castro Bellodas, José Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Bellodas, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenido
Factores de consumo
Posicionamiento
Estrategia creativa
topic Marketing de contenido
Factores de consumo
Posicionamiento
Estrategia creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron artículos de revisión de los últimos cinco años. Fueron un total177 artículos, sin embargo, de acuerdo con los criterios de selección solo se consideró una muestra de 15 documentos, obtenidos de bases de datos científicas con altos niveles de confiabilidad. Por consiguiente, se obtuvo que un 47,7 % de los documentos difundidos pertenecen al año 2019 y 2024; por otra parte, el 82,6 % proceden de la base de datos de Proquest y Google Académico, por lo que la mayoridad de aquellos particularmente se publicaron en el idioma español de acuerdo con el 97,8 %. Para finalizar, se concluye que es importante el marketing de contenidos y estrategias sean de calidad, por lo que las empresas hacen una búsqueda exhaustiva de su público objetivo para así generen contenidos de gran interés para los consumidores, ya que también se encarga de educar e informar para obtener una buena relación con ellos y obtener su lealtad con la marca. Por otra parte, los contenidos digitales son difundidos por medio de las redes sociales y están ligados a los medios sociales aportando una gran significado, ya que abarcan diferentes canales de comunicación como sitios web, blogs, podcasts, aplicaciones y redes sociales hacia los consumidores para construir una lealtad con sus clientes hacia la marca, producto y/o servicio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T16:16:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T16:16:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/1/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/6/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/7/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6c67af06addd557fdca0bbcfdb6956d
217dd19d9f1bdf06f5dab08ab01ed4cd
f4ef2b5daf63e293ff64afe6f2ae8e2f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b4a9f58357f089fe4c56dc1b77aac931
948521a0e0b74ec59f30a069f1b18f89
429079e52f342c49301a02e207bfde06
9fa1017a458c785e1cc6cfd775238e96
b8c5fd1d97db5c732c0a3995066ebeb9
5fa0ad2f04ffd04e3eade2db409a0f32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845883999872876544
spelling Castro Bellodas, José Luis2025-01-31T16:16:19Z2025-01-31T16:16:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14008El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron artículos de revisión de los últimos cinco años. Fueron un total177 artículos, sin embargo, de acuerdo con los criterios de selección solo se consideró una muestra de 15 documentos, obtenidos de bases de datos científicas con altos niveles de confiabilidad. Por consiguiente, se obtuvo que un 47,7 % de los documentos difundidos pertenecen al año 2019 y 2024; por otra parte, el 82,6 % proceden de la base de datos de Proquest y Google Académico, por lo que la mayoridad de aquellos particularmente se publicaron en el idioma español de acuerdo con el 97,8 %. Para finalizar, se concluye que es importante el marketing de contenidos y estrategias sean de calidad, por lo que las empresas hacen una búsqueda exhaustiva de su público objetivo para así generen contenidos de gran interés para los consumidores, ya que también se encarga de educar e informar para obtener una buena relación con ellos y obtener su lealtad con la marca. Por otra parte, los contenidos digitales son difundidos por medio de las redes sociales y están ligados a los medios sociales aportando una gran significado, ya que abarcan diferentes canales de comunicación como sitios web, blogs, podcasts, aplicaciones y redes sociales hacia los consumidores para construir una lealtad con sus clientes hacia la marca, producto y/o servicio.Trabajo de investigaciónCiencias de la información como herramientas multidisciplinares y estratégicas en el contexto industrial y de organizacionesNuevas tendencias digitales orientadas al análisis y uso estratégico de la información.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing de contenidoFactores de consumoPosicionamientoEstrategia creativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación73109366322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastro Bellodas, José Luis.pdfCastro Bellodas, José Luis.pdfapplication/pdf250391https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/1/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdff6c67af06addd557fdca0bbcfdb6956dMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf73964https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf217dd19d9f1bdf06f5dab08ab01ed4cdMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf3989499https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/3/Informe%20de%20similitud.pdff4ef2b5daf63e293ff64afe6f2ae8e2fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCastro Bellodas, José Luis.pdf.txtCastro Bellodas, José Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain29323https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/6/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txtb4a9f58357f089fe4c56dc1b77aac931MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2117https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt948521a0e0b74ec59f30a069f1b18f89MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt429079e52f342c49301a02e207bfde06MD510THUMBNAILCastro Bellodas, José Luis.pdf.jpgCastro Bellodas, José Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8199https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/7/Castro%20Bellodas%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg9fa1017a458c785e1cc6cfd775238e96MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8872https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb8c5fd1d97db5c732c0a3995066ebeb9MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14008/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg5fa0ad2f04ffd04e3eade2db409a0f32MD51120.500.12802/14008oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/140082025-02-01 03:02:29.651Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).