Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto el estudio el análisis del comportamiento al cliente para mejorar la incorporación financiera, en la cartera de clientes de Mibanco en Pátapo; para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva y propositiva, empleando la Psicometría. Con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Chicoma, Dani Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento al cliente
Incorporación financiera
Mejora continua
Cliente
Créditos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_1c37d311e62f21ef7dae541ee303101b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6075
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
title Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
spellingShingle Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
Torres Chicoma, Dani Gabriel
Comportamiento al cliente
Incorporación financiera
Mejora continua
Cliente
Créditos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
title_full Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
title_fullStr Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
title_full_unstemmed Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
title_sort Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
author Torres Chicoma, Dani Gabriel
author_facet Torres Chicoma, Dani Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Chicoma, Dani Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento al cliente
Incorporación financiera
Mejora continua
Cliente
Créditos
topic Comportamiento al cliente
Incorporación financiera
Mejora continua
Cliente
Créditos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objeto el estudio el análisis del comportamiento al cliente para mejorar la incorporación financiera, en la cartera de clientes de Mibanco en Pátapo; para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva y propositiva, empleando la Psicometría. Con una muestra representativa de 107 clientes compuesta por la cartera de clientes de un asesor de Mibanco. El instrumento empleado fue el cuestionario “Comportamiento del cliente e incorporación financiera”, constando de 21 preguntas cerradas en escala de Likert adecuada a la investigación. La validez se efectuó con el método ítem-test y la confiabilidad se realizó con el Coeficiente Alfa de Cronbach. El instrumento nos permitió medir y clasificar el comportamiento del cliente de la cartera. Los resultados evidenciaron que el comportamiento del cliente es de nivel favorable por lo que en base a ellos se propone a realizar una mejora continua tomando en cuenta algunos resultados mediante pruebas estadísticas obtenidas; el grado de comportamiento al cliente nos presentó diferencias significativas según las variables: grado de instrucción, destino del crédito, edad del cliente, ocupación; empero la variable género información valiosa para poder proponer estrategias en base a sus necesidades del cliente y riesgos que pueda asumir el banco en base su comportamiento de los mismos. En conclusión, el comportamiento del cliente fue predominantemente, presentando información útil ya que permita realizar una mejora continua, por otro lado, se pueda realizar estrategias en puntos considerados importantes para minimizar riesgo como la edad promedio del cliente el cual es joven y el destino del crédito el cual llama a tomar medidas estratégicas para poder tener al cliente fidelizado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-13T15:03:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-13T15:03:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6075
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/1/Torres%20Chicoma%2c%20Dani%20Gabriel.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/3/Torres%20Chicoma%2c%20Dani%20Gabriel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/4/Torres%20Chicoma%2c%20Dani%20Gabriel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79fe9f49b83dffc497cab53085539c78
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ece848ffc66f61fffab67b449ed278a0
30dd28c2ee644cf719c5e63ebeb05599
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955048711553024
spelling Rivera Tantachuco, RicardoTorres Chicoma, Dani Gabriel2019-07-13T15:03:38Z2019-07-13T15:03:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6075La presente investigación tiene por objeto el estudio el análisis del comportamiento al cliente para mejorar la incorporación financiera, en la cartera de clientes de Mibanco en Pátapo; para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva y propositiva, empleando la Psicometría. Con una muestra representativa de 107 clientes compuesta por la cartera de clientes de un asesor de Mibanco. El instrumento empleado fue el cuestionario “Comportamiento del cliente e incorporación financiera”, constando de 21 preguntas cerradas en escala de Likert adecuada a la investigación. La validez se efectuó con el método ítem-test y la confiabilidad se realizó con el Coeficiente Alfa de Cronbach. El instrumento nos permitió medir y clasificar el comportamiento del cliente de la cartera. Los resultados evidenciaron que el comportamiento del cliente es de nivel favorable por lo que en base a ellos se propone a realizar una mejora continua tomando en cuenta algunos resultados mediante pruebas estadísticas obtenidas; el grado de comportamiento al cliente nos presentó diferencias significativas según las variables: grado de instrucción, destino del crédito, edad del cliente, ocupación; empero la variable género información valiosa para poder proponer estrategias en base a sus necesidades del cliente y riesgos que pueda asumir el banco en base su comportamiento de los mismos. En conclusión, el comportamiento del cliente fue predominantemente, presentando información útil ya que permita realizar una mejora continua, por otro lado, se pueda realizar estrategias en puntos considerados importantes para minimizar riesgo como la edad promedio del cliente el cual es joven y el destino del crédito el cual llama a tomar medidas estratégicas para poder tener al cliente fidelizado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComportamiento al clienteIncorporación financieraMejora continuaClienteCréditoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTorres Chicoma, Dani Gabriel.pdfTorres Chicoma, Dani Gabriel.pdfapplication/pdf1021442http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/1/Torres%20Chicoma%2c%20Dani%20Gabriel.pdf79fe9f49b83dffc497cab53085539c78MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTorres Chicoma, Dani Gabriel.pdf.txtTorres Chicoma, Dani Gabriel.pdf.txtExtracted texttext/plain96505http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/3/Torres%20Chicoma%2c%20Dani%20Gabriel.pdf.txtece848ffc66f61fffab67b449ed278a0MD53THUMBNAILTorres Chicoma, Dani Gabriel.pdf.jpgTorres Chicoma, Dani Gabriel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9892http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6075/4/Torres%20Chicoma%2c%20Dani%20Gabriel.pdf.jpg30dd28c2ee644cf719c5e63ebeb05599MD5420.500.12802/6075oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/60752021-05-07 00:06:59.036Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.755112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).