Marketing digital para el posicionamiento en Restaurante & Cevichería Cevichato S.A.C. Chiclayo – 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo elaborar una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Restaurante & Cevichería Cevichato S.A.C. Chiclayo – 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado que se describieron las variables y se elaboró una propuesta. El diseño fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castro, Luz Zandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digita
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo elaborar una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Restaurante & Cevichería Cevichato S.A.C. Chiclayo – 2024. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado que se describieron las variables y se elaboró una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon las variables y la información se recolectó en un momento específico. La muestra estuvo conformada por 371 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Sus resultados fueron que el 40% se encuentra en un nivel Medio de marketing digital, debido a que el restaurante no cuenta con una página web sobre sus servicios ni realiza contenido frecuente en sus redes sociales, lo que origina que la visibilidad de la marca sea limitada y pierda oportunidad de captar nuevos clientes. Por otro lado, el 43% se encuentra en un nivel Medio de posicionamiento, dado que no reciben ofertas ni promociones exclusivas de los servicios, además, existe una deficiente atención por parte de los colaboradores, lo que genera que la marca no logre mantenerse competitiva en el sector gastronómico y afecte a su crecimiento. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Restaurante & Cevichería Cevichato S.A.C. con la finalidad de incrementar la visibilidad de los platos marinos, gestionar de manera efectiva sus principales redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok), crear campañas publicitarias que permitan segmentar audiencias específicas y aumentar la frecuencia de consumo de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).