Marketing digital para el posicionamiento en Zarandaja restaurante – Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado que se describieron variables y se elaboró una propuesta como solución ante una problemática. El dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Gonzales, Daina Aracelly, Renquifo Villegas, Juan Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado que se describieron variables y se elaboró una propuesta como solución ante una problemática. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon las variables y se recogió información en un momento único. La muestra estuvo conformada por 381 clientes de Zarandaja Restaurante. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Sus resultados demostraron que el 37% se encuentra en un nivel medio respecto a marketing digital, puesto que las dimensiones necesidad e información son las que más afectan a la variable, lo que genera que los servicios del restaurante no tengan mucho alcance en las plataformas online y no incremente la cantidad de clientes. Por otro lado, el 40% se encuentra en un nivel medio referente a posicionamiento, debido a que las dimensiones beneficios y competitividad son las que más afectan a la variable, lo que origina que no perciban elementos diferenciadores ante los servicios del restaurante y terminen acudiendo a otros lugares. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Zarandaja Restaurante, con la finalidad que los platos que destacan al restaurante, mediante el uso de plataformas online, tengan mayor alcance a personas interesadas y posteriormente se posicione en el sector gastronómico chiclayano
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