Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balladares Marcos, Maria Elena Katherin, Vives Pizarro, Milagros Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención prenatal
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_1a6346dac1b6cb30bd29eaf1040d295a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10436
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
title Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
Balladares Marcos, Maria Elena Katherin
Atención prenatal
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
title_full Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
title_sort Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
author Balladares Marcos, Maria Elena Katherin
author_facet Balladares Marcos, Maria Elena Katherin
Vives Pizarro, Milagros Fernanda
author_role author
author2 Vives Pizarro, Milagros Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chirinos Rios, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Balladares Marcos, Maria Elena Katherin
Vives Pizarro, Milagros Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención prenatal
Satisfacción del paciente
topic Atención prenatal
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes servicios de salud en especial para las poblaciones vulnerables como son las gestantes constatando así que en América Latina las atenciones prenatales fueron deficientes, incompletas o nula; sin embargo, en el Perú tres de cuatro usuarios determinan como buena o muy buena la atención que recibe en sus respectivos establecimientos de salud OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en Red Chiclayo 2022. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es de enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo transversal, con la participación de 139 gestantes atendidas en el centro de salud San Antonio, a quienes se le realizaron la encuesta SERVQUAL modificada para medir el nivel de satisfacción frente a la atención prenatal brindada en dicho establecimiento. RESULTADOS: Las características sociodemográficas de mayor relevancia son gestantes entre los 25-30 años con un nivel de estudio secundaria completa siendo continuadoras con sus atenciones prenatales durante el III trimestre completando sus 6 atenciones prenatales siendo atendidas por tres obstetras en el consultorio de gineco-obstetricia .El 92,7% de las usuarias atendidas se le aplicó la encuesta SERVQUAL modificada determinando que la categoría con mayor satisfacción fue el de fiabilidad con el 69.2% y la de mayor insatisfacción fueron aspectos tangibles con el 57.2% posteriormente clasificándolas por su priorización. CONCLUSIONES: De 139 usuarias atendidas en el Centro de Salud San Antonio por el consultorio de gineco-obstetricia se determina que el 57.9% se encuentran satisfechas a nivel global con la atención prenatal brindada en dicho establecimiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T22:29:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T22:29:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/4/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/5/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/1/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/7/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9ec4e2896a151c47716982fc3beef93
d4c16e460f5302e9c5e72e4c6edc45af
3f448df017033c47f3eb1646d28aa01f
2c83adddecdfb6e4fffa09abdcbabe0f
a8bfa06c909ffaa7ea6d951cb5f7a646
ae659a83b5891fb670e01530de67e09f
3b12be8dd63ee9c7dbb1f40207a346e6
4048bcf00e074e83df2d76ebebb8a5e8
faba5da430e59704b5cdab6ef92164e3
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884210006458368
spelling Chirinos Rios, Carlos AlbertoBalladares Marcos, Maria Elena KatherinVives Pizarro, Milagros Fernanda2023-01-17T22:29:19Z2023-01-17T22:29:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes servicios de salud en especial para las poblaciones vulnerables como son las gestantes constatando así que en América Latina las atenciones prenatales fueron deficientes, incompletas o nula; sin embargo, en el Perú tres de cuatro usuarios determinan como buena o muy buena la atención que recibe en sus respectivos establecimientos de salud OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en Red Chiclayo 2022. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es de enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo transversal, con la participación de 139 gestantes atendidas en el centro de salud San Antonio, a quienes se le realizaron la encuesta SERVQUAL modificada para medir el nivel de satisfacción frente a la atención prenatal brindada en dicho establecimiento. RESULTADOS: Las características sociodemográficas de mayor relevancia son gestantes entre los 25-30 años con un nivel de estudio secundaria completa siendo continuadoras con sus atenciones prenatales durante el III trimestre completando sus 6 atenciones prenatales siendo atendidas por tres obstetras en el consultorio de gineco-obstetricia .El 92,7% de las usuarias atendidas se le aplicó la encuesta SERVQUAL modificada determinando que la categoría con mayor satisfacción fue el de fiabilidad con el 69.2% y la de mayor insatisfacción fueron aspectos tangibles con el 57.2% posteriormente clasificándolas por su priorización. CONCLUSIONES: De 139 usuarias atendidas en el Centro de Salud San Antonio por el consultorio de gineco-obstetricia se determina que el 57.9% se encuentran satisfechas a nivel global con la atención prenatal brindada en dicho establecimiento.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtención prenatalSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludMédico CirujanoMedicina Humana16715265https://orcid.org/0000-0001-8537-68057539814073984982912016Gonzales Cornejo, Luis FelipeZegarra Saenz, Jose IsraelChirinos Rios, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.txtBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain65537https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/4/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.txtc9ec4e2896a151c47716982fc3beef93MD54Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2158https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd4c16e460f5302e9c5e72e4c6edc45afMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain50744https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt3f448df017033c47f3eb1646d28aa01fMD510THUMBNAILBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.jpgBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9102https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/5/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.jpg2c83adddecdfb6e4fffa09abdcbabe0fMD55Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9473https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga8bfa06c909ffaa7ea6d951cb5f7a646MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7498https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgae659a83b5891fb670e01530de67e09fMD511ORIGINALBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdfBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdfapplication/pdf1330716https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/1/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf3b12be8dd63ee9c7dbb1f40207a346e6MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf145110https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf4048bcf00e074e83df2d76ebebb8a5e8MD56Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf825081https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/7/Reporte%20de%20similitud.pdffaba5da430e59704b5cdab6ef92164e3MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/10436oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/104362023-01-24 03:01:50.789Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).