Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención prenatal Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
USSS_1a6346dac1b6cb30bd29eaf1040d295a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10436 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| title |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 Balladares Marcos, Maria Elena Katherin Atención prenatal Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| title_full |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022 |
| author |
Balladares Marcos, Maria Elena Katherin |
| author_facet |
Balladares Marcos, Maria Elena Katherin Vives Pizarro, Milagros Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Vives Pizarro, Milagros Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Rios, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balladares Marcos, Maria Elena Katherin Vives Pizarro, Milagros Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención prenatal Satisfacción del paciente |
| topic |
Atención prenatal Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes servicios de salud en especial para las poblaciones vulnerables como son las gestantes constatando así que en América Latina las atenciones prenatales fueron deficientes, incompletas o nula; sin embargo, en el Perú tres de cuatro usuarios determinan como buena o muy buena la atención que recibe en sus respectivos establecimientos de salud OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en Red Chiclayo 2022. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es de enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo transversal, con la participación de 139 gestantes atendidas en el centro de salud San Antonio, a quienes se le realizaron la encuesta SERVQUAL modificada para medir el nivel de satisfacción frente a la atención prenatal brindada en dicho establecimiento. RESULTADOS: Las características sociodemográficas de mayor relevancia son gestantes entre los 25-30 años con un nivel de estudio secundaria completa siendo continuadoras con sus atenciones prenatales durante el III trimestre completando sus 6 atenciones prenatales siendo atendidas por tres obstetras en el consultorio de gineco-obstetricia .El 92,7% de las usuarias atendidas se le aplicó la encuesta SERVQUAL modificada determinando que la categoría con mayor satisfacción fue el de fiabilidad con el 69.2% y la de mayor insatisfacción fueron aspectos tangibles con el 57.2% posteriormente clasificándolas por su priorización. CONCLUSIONES: De 139 usuarias atendidas en el Centro de Salud San Antonio por el consultorio de gineco-obstetricia se determina que el 57.9% se encuentran satisfechas a nivel global con la atención prenatal brindada en dicho establecimiento. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T22:29:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T22:29:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/4/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/5/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/1/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/7/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c9ec4e2896a151c47716982fc3beef93 d4c16e460f5302e9c5e72e4c6edc45af 3f448df017033c47f3eb1646d28aa01f 2c83adddecdfb6e4fffa09abdcbabe0f a8bfa06c909ffaa7ea6d951cb5f7a646 ae659a83b5891fb670e01530de67e09f 3b12be8dd63ee9c7dbb1f40207a346e6 4048bcf00e074e83df2d76ebebb8a5e8 faba5da430e59704b5cdab6ef92164e3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884210006458368 |
| spelling |
Chirinos Rios, Carlos AlbertoBalladares Marcos, Maria Elena KatherinVives Pizarro, Milagros Fernanda2023-01-17T22:29:19Z2023-01-17T22:29:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10436INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes servicios de salud en especial para las poblaciones vulnerables como son las gestantes constatando así que en América Latina las atenciones prenatales fueron deficientes, incompletas o nula; sin embargo, en el Perú tres de cuatro usuarios determinan como buena o muy buena la atención que recibe en sus respectivos establecimientos de salud OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en Red Chiclayo 2022. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es de enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo transversal, con la participación de 139 gestantes atendidas en el centro de salud San Antonio, a quienes se le realizaron la encuesta SERVQUAL modificada para medir el nivel de satisfacción frente a la atención prenatal brindada en dicho establecimiento. RESULTADOS: Las características sociodemográficas de mayor relevancia son gestantes entre los 25-30 años con un nivel de estudio secundaria completa siendo continuadoras con sus atenciones prenatales durante el III trimestre completando sus 6 atenciones prenatales siendo atendidas por tres obstetras en el consultorio de gineco-obstetricia .El 92,7% de las usuarias atendidas se le aplicó la encuesta SERVQUAL modificada determinando que la categoría con mayor satisfacción fue el de fiabilidad con el 69.2% y la de mayor insatisfacción fueron aspectos tangibles con el 57.2% posteriormente clasificándolas por su priorización. CONCLUSIONES: De 139 usuarias atendidas en el Centro de Salud San Antonio por el consultorio de gineco-obstetricia se determina que el 57.9% se encuentran satisfechas a nivel global con la atención prenatal brindada en dicho establecimiento.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtención prenatalSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludMédico CirujanoMedicina Humana16715265https://orcid.org/0000-0001-8537-68057539814073984982912016Gonzales Cornejo, Luis FelipeZegarra Saenz, Jose IsraelChirinos Rios, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.txtBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain65537https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/4/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.txtc9ec4e2896a151c47716982fc3beef93MD54Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2158https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd4c16e460f5302e9c5e72e4c6edc45afMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain50744https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt3f448df017033c47f3eb1646d28aa01fMD510THUMBNAILBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.jpgBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9102https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/5/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf.jpg2c83adddecdfb6e4fffa09abdcbabe0fMD55Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9473https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga8bfa06c909ffaa7ea6d951cb5f7a646MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7498https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgae659a83b5891fb670e01530de67e09fMD511ORIGINALBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdfBalladares Marcos Maria & Vives Pizarro Milagros.pdfapplication/pdf1330716https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/1/Balladares%20Marcos%20Maria%20%26%20Vives%20Pizarro%20Milagros.pdf3b12be8dd63ee9c7dbb1f40207a346e6MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf145110https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf4048bcf00e074e83df2d76ebebb8a5e8MD56Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf825081https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/7/Reporte%20de%20similitud.pdffaba5da430e59704b5cdab6ef92164e3MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10436/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/10436oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/104362023-01-24 03:01:50.789Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).