Estrategia de comunicación visual para la difusión del turismo del templo Ventarrón

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo se encuentra enfocado en la difusión del Templo Ventarrón, un nuevo recurso turístico, considerado como el más antiguo del Norte del Perú, ubicado en el distrito de Pomalca y de gran importancia para la Región Lambayeque. Se inició una investigación muy profunda sobre los difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malhaber Paico, Denner Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8294
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Ventarrón
Turismo
Comunicación Visual
Pomalca
Carteles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo se encuentra enfocado en la difusión del Templo Ventarrón, un nuevo recurso turístico, considerado como el más antiguo del Norte del Perú, ubicado en el distrito de Pomalca y de gran importancia para la Región Lambayeque. Se inició una investigación muy profunda sobre los diferentes hallazgos y de qué manera la estrategia de comunicación visual permite difundir el turismo el Templo Ventarrón en los estudiantes de la USS. A través de una serie de técnicas como encuestas se identificó el grado de conocimiento, para ello se seleccionó un grupo que estuvo conformado por 200 personas de la provincia de Chiclayo, jóvenes cuyas edades entre los 20 y 25 años, del sexo masculino y femenino, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio, tomándose como muestra un 40% de la Universidad Señor de Sipán y 25 % de Chiclayo. Los resultados mostraron un 80% de los encuestados que no conocen el Templo Ventarrón y su importancia en nuestra cultura. Gracias a los resultados se aplicó una campaña de comunicación visual a través de carteles, con la información de toda nuestra investigación, que gracias a que fue un trabajo minucioso, novedoso, profesional y poco convencional, tuvo efectos positivos en las instalaciones de la USS, se llegó a comprobar que los estudiantes encuestados mejoraron su nivel de conocimiento sobre el Templo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).