Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje, en adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, cuantitativa con un diseño transversal correlacional. Los sujetos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Adolescentes Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se basó en determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje, en adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, cuantitativa con un diseño transversal correlacional. Los sujetos de estudio fueron 107 adolescentes del nivel secundario, tanto del género femenino, como masculino, comprendidos entre los 11 y 17 años de edad, se trabajó con los estudiantes aplicándoles el Inventario de Inteligencia emocional de Baron ICE NA, y los registros de notas, el análisis de datos estadísticos se realizó mediante el proceso estadístico del coeficiente de correlación de Pearson y Spearman Brown, llegando a la conclusión de que si existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje es significativa, positiva, débil (P: O,11, Rho: .245*) en los adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019, del mismo modo en el componente de estado de ánimo y logro de aprendizaje, en los adolescentes, lo que indica que mientras tengan mayor disfrute de la vida, y buen sentido del humor, mostrará un mayor éxito escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).