Cultura financiera para mejorar la capacidad emprendedora de los estudiantes de administración de la universidad señor de Sipán, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de cultura financiera para mejorar la capacidad emprendedora de los estudiantes de administración de la universidad señor de Sipán, Chiclayo 2022, el método utilizado es deductivo, con la técnica de la encuesta, usando como instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Navarro, Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Financiera
Capacidad Emprendedora
Educación Financiera
Economía del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de cultura financiera para mejorar la capacidad emprendedora de los estudiantes de administración de la universidad señor de Sipán, Chiclayo 2022, el método utilizado es deductivo, con la técnica de la encuesta, usando como instrumento el cuestionario, el tipo de investigación es descriptiva propositiva, de diseño no experimental transversal, así mismo se consideró a una muestra de 65 estudiantes, cuyos resultados nos indican que la mayoría se encuentra en un nivel medio y bajo de cultura financiera y solo existe un 27.69% que está en un nivel alto. Por otro lado en la variable capacidad emprendedora encontramos, que la mayoría se ubica en un nivel alto, en un 61,54%. Finalmente según los resultados, se concluye que es necesario aplicar estrategias de cultura financiera, a través de la propuesta de implementación del curso de cultura financiera para mejorar la capacidad emprendedora de la población objetiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).