Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing Redes sociales Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_15bf1ef4211e24a71a3699068a2ad127 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12182 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| title |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| spellingShingle |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 Guevara Reyna, Marco Antonio Estrategias Marketing Redes sociales Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| title_full |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| title_fullStr |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| title_sort |
Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021 |
| author |
Guevara Reyna, Marco Antonio |
| author_facet |
Guevara Reyna, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Reyes, Carla Angélica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Reyna, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Redes sociales Posicionamiento |
| topic |
Estrategias Marketing Redes sociales Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021?. La metodología usada bajo el método deductivo fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, correlacional propositiva con un diseño no experimental, transaccional. Para la recolección de información se realizó una encuesta a una muestra de 274 seguidores de la fan page de hospedaje. En los resultados se evidenció que el Hospedaje “El trébol” cuenta una fan page desactualizada en cuanto información relevante del hospedaje, carece de publicidad, promociones e interactividad con los usuarios o seguidores de la plataforma y con muchas más deficiencias que no contribuyen al posicionamiento del hospedaje, colocándolo en un nivel bajo con 42,3% para su variable independiente del marketing en redes sociales y un 54,4% para la variable dependiente posicionamiento por los encuestados. Por otro lado, se determinó el grado de correlación positiva de 0,876 lo que quiere decir que mientras mejor sea el marketing en redes sociales mejor será el posicionamiento del Hospedaje “El trébol”. Se concluye que las estrategias de marketing en redes sociales como la actualización de la fan page, creación de redes sociales más usadas y herramientas de publicidad y promoción para captar y fidelizar a clientes ayudará a posicionar la marca del hospedaje. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T17:05:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T17:05:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/6/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/7/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/1/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89c2bc4551dcb68d1877e3342c212d3c da8b0160388e861ac40440554f8261e5 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 159c666c8804a8434b3beb65ca2886a7 96d054bcbfb7f311c8b05993b910bfce 00a4f36f09bdc31bf87a0fffa6d6fa28 ac0a4fe2ec4ef872cac7d76e0bc2f38b b05134649362665b56cb1cf7edf4c5e0 ed28ce9db1e04d411b6d9a2997122dc4 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884164483579904 |
| spelling |
Reyes Reyes, Carla AngélicaGuevara Reyna, Marco Antonio2024-03-11T17:05:50Z2024-03-11T17:05:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021?. La metodología usada bajo el método deductivo fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, correlacional propositiva con un diseño no experimental, transaccional. Para la recolección de información se realizó una encuesta a una muestra de 274 seguidores de la fan page de hospedaje. En los resultados se evidenció que el Hospedaje “El trébol” cuenta una fan page desactualizada en cuanto información relevante del hospedaje, carece de publicidad, promociones e interactividad con los usuarios o seguidores de la plataforma y con muchas más deficiencias que no contribuyen al posicionamiento del hospedaje, colocándolo en un nivel bajo con 42,3% para su variable independiente del marketing en redes sociales y un 54,4% para la variable dependiente posicionamiento por los encuestados. Por otro lado, se determinó el grado de correlación positiva de 0,876 lo que quiere decir que mientras mejor sea el marketing en redes sociales mejor será el posicionamiento del Hospedaje “El trébol”. Se concluye que las estrategias de marketing en redes sociales como la actualización de la fan page, creación de redes sociales más usadas y herramientas de publicidad y promoción para captar y fidelizar a clientes ayudará a posicionar la marca del hospedaje.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketingRedes socialesPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X72362210413016Merino Núñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.txtGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain121665https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/6/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.txt89c2bc4551dcb68d1877e3342c212d3cMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain99336https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtda8b0160388e861ac40440554f8261e5MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.jpgGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8332https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/7/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.jpg159c666c8804a8434b3beb65ca2886a7MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7390https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg96d054bcbfb7f311c8b05993b910bfceMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11063https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg00a4f36f09bdc31bf87a0fffa6d6fa28MD511ORIGINALGuevara Reyna, Marco Antonio.pdfGuevara Reyna, Marco Antonio.pdfapplication/pdf3489658https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/1/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdfac0a4fe2ec4ef872cac7d76e0bc2f38bMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf976212https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/2/Informe%20de%20similitud.pdfb05134649362665b56cb1cf7edf4c5e0MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf414200https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfed28ce9db1e04d411b6d9a2997122dc4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/12182oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/121822024-03-12 03:02:20.556Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).