Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Reyna, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_15bf1ef4211e24a71a3699068a2ad127
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12182
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
title Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
spellingShingle Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
Guevara Reyna, Marco Antonio
Estrategias
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
title_full Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
title_fullStr Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
title_full_unstemmed Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
title_sort Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
author Guevara Reyna, Marco Antonio
author_facet Guevara Reyna, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Reyes, Carla Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Reyna, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
topic Estrategias
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021?. La metodología usada bajo el método deductivo fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, correlacional propositiva con un diseño no experimental, transaccional. Para la recolección de información se realizó una encuesta a una muestra de 274 seguidores de la fan page de hospedaje. En los resultados se evidenció que el Hospedaje “El trébol” cuenta una fan page desactualizada en cuanto información relevante del hospedaje, carece de publicidad, promociones e interactividad con los usuarios o seguidores de la plataforma y con muchas más deficiencias que no contribuyen al posicionamiento del hospedaje, colocándolo en un nivel bajo con 42,3% para su variable independiente del marketing en redes sociales y un 54,4% para la variable dependiente posicionamiento por los encuestados. Por otro lado, se determinó el grado de correlación positiva de 0,876 lo que quiere decir que mientras mejor sea el marketing en redes sociales mejor será el posicionamiento del Hospedaje “El trébol”. Se concluye que las estrategias de marketing en redes sociales como la actualización de la fan page, creación de redes sociales más usadas y herramientas de publicidad y promoción para captar y fidelizar a clientes ayudará a posicionar la marca del hospedaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T17:05:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T17:05:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/6/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/7/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/1/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89c2bc4551dcb68d1877e3342c212d3c
da8b0160388e861ac40440554f8261e5
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
159c666c8804a8434b3beb65ca2886a7
96d054bcbfb7f311c8b05993b910bfce
00a4f36f09bdc31bf87a0fffa6d6fa28
ac0a4fe2ec4ef872cac7d76e0bc2f38b
b05134649362665b56cb1cf7edf4c5e0
ed28ce9db1e04d411b6d9a2997122dc4
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884164483579904
spelling Reyes Reyes, Carla AngélicaGuevara Reyna, Marco Antonio2024-03-11T17:05:50Z2024-03-11T17:05:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/12182Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021?. La metodología usada bajo el método deductivo fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, correlacional propositiva con un diseño no experimental, transaccional. Para la recolección de información se realizó una encuesta a una muestra de 274 seguidores de la fan page de hospedaje. En los resultados se evidenció que el Hospedaje “El trébol” cuenta una fan page desactualizada en cuanto información relevante del hospedaje, carece de publicidad, promociones e interactividad con los usuarios o seguidores de la plataforma y con muchas más deficiencias que no contribuyen al posicionamiento del hospedaje, colocándolo en un nivel bajo con 42,3% para su variable independiente del marketing en redes sociales y un 54,4% para la variable dependiente posicionamiento por los encuestados. Por otro lado, se determinó el grado de correlación positiva de 0,876 lo que quiere decir que mientras mejor sea el marketing en redes sociales mejor será el posicionamiento del Hospedaje “El trébol”. Se concluye que las estrategias de marketing en redes sociales como la actualización de la fan page, creación de redes sociales más usadas y herramientas de publicidad y promoción para captar y fidelizar a clientes ayudará a posicionar la marca del hospedaje.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketingRedes socialesPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X72362210413016Merino Núñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyFalla Gómez, Carolina de Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.txtGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain121665https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/6/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.txt89c2bc4551dcb68d1877e3342c212d3cMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain99336https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtda8b0160388e861ac40440554f8261e5MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.jpgGuevara Reyna, Marco Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8332https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/7/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdf.jpg159c666c8804a8434b3beb65ca2886a7MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7390https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg96d054bcbfb7f311c8b05993b910bfceMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11063https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg00a4f36f09bdc31bf87a0fffa6d6fa28MD511ORIGINALGuevara Reyna, Marco Antonio.pdfGuevara Reyna, Marco Antonio.pdfapplication/pdf3489658https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/1/Guevara%20Reyna%2c%20Marco%20Antonio.pdfac0a4fe2ec4ef872cac7d76e0bc2f38bMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf976212https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/2/Informe%20de%20similitud.pdfb05134649362665b56cb1cf7edf4c5e0MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf414200https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfed28ce9db1e04d411b6d9a2997122dc4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12182/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/12182oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/121822024-03-12 03:02:20.556Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).