Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de Mercados
Inteligencia de Negocios
Inteligencia Comercial
Toma de Decisiones
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_133094340d85afb652e774fcec83e153
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9410
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
title Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
spellingShingle Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
Inteligencia de Mercados
Inteligencia de Negocios
Inteligencia Comercial
Toma de Decisiones
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
title_full Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
title_fullStr Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
title_full_unstemmed Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
title_sort Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
author Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
author_facet Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jimenez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de Mercados
Inteligencia de Negocios
Inteligencia Comercial
Toma de Decisiones
Planificación Estratégica
topic Inteligencia de Mercados
Inteligencia de Negocios
Inteligencia Comercial
Toma de Decisiones
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia de mercados puede mejorar la toma de decisiones de la empresa Inversiones Veterinarias S.A. – Lima, 2020? Fue de tipo descriptiva - propositiva con un diseño no experimental – transversal, la muestra para este estudio fue de tipo poblacional, por lo tanto, fue conformada por los 23 colaboradores, que pertenecen a las distintas Áreas de Gerencia y al Área de Inteligencia Comercial, a quienes se aplicó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario y a su vez se hizo uso de las fichas de análisis de datos. El diseño del modelo de inteligencia de mercados se presentó bajo los criterios de introducción, desarrollo y presupuesto a su vez se hace uso del programa QlikView, herramienta de Business Intelligence. Un sistema de inteligencia de mercados bien diseñado puede ayudar a las organizaciones en el proceso de planificación estratégica, así como en la determinación de la intención y la capacidad de sus competidores, proporcionando escenarios a los que pueden enfrentarse las empresas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T17:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T17:54:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9410
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/1/Eddowes%20Villacorta%20Jessica%20Rossana.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/4/Eddowes%20Villacorta%20Jessica%20Rossana.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/5/Eddowes%20Villacorta%20Jessica%20Rossana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cb8c88843e12b9330485a8b3569d76d
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d6832a463b6ee7d51886e11eb0c9758
fb480c142eef314c2b2625eba69bb2f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884091102134272
spelling Rojas Jimenez, Karla IvonneEddowes Villacorta, Jessica Rossana2022-04-27T17:54:33Z2022-04-27T17:54:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9410La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia de mercados puede mejorar la toma de decisiones de la empresa Inversiones Veterinarias S.A. – Lima, 2020? Fue de tipo descriptiva - propositiva con un diseño no experimental – transversal, la muestra para este estudio fue de tipo poblacional, por lo tanto, fue conformada por los 23 colaboradores, que pertenecen a las distintas Áreas de Gerencia y al Área de Inteligencia Comercial, a quienes se aplicó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario y a su vez se hizo uso de las fichas de análisis de datos. El diseño del modelo de inteligencia de mercados se presentó bajo los criterios de introducción, desarrollo y presupuesto a su vez se hace uso del programa QlikView, herramienta de Business Intelligence. Un sistema de inteligencia de mercados bien diseñado puede ayudar a las organizaciones en el proceso de planificación estratégica, así como en la determinación de la intención y la capacidad de sus competidores, proporcionando escenarios a los que pueden enfrentarse las empresas.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteligencia de MercadosInteligencia de NegociosInteligencia ComercialToma de DecisionesPlanificación Estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973142439217413016Mego Núñez, OnésimoBalarezo Jaime, Luis FernandoValera Aredo, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEddowes Villacorta Jessica Rossana.pdfEddowes Villacorta Jessica Rossana.pdfapplication/pdf3855664https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/1/Eddowes%20Villacorta%20Jessica%20Rossana.pdf7cb8c88843e12b9330485a8b3569d76dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEddowes Villacorta Jessica Rossana.pdf.txtEddowes Villacorta Jessica Rossana.pdf.txtExtracted texttext/plain208118https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/4/Eddowes%20Villacorta%20Jessica%20Rossana.pdf.txt7d6832a463b6ee7d51886e11eb0c9758MD54THUMBNAILEddowes Villacorta Jessica Rossana.pdf.jpgEddowes Villacorta Jessica Rossana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9410/5/Eddowes%20Villacorta%20Jessica%20Rossana.pdf.jpgfb480c142eef314c2b2625eba69bb2f5MD5520.500.12802/9410oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/94102022-04-28 03:03:34.186Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).