Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eddowes Villacorta, Jessica Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de Mercados
Inteligencia de Negocios
Inteligencia Comercial
Toma de Decisiones
Planificación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia de mercados puede mejorar la toma de decisiones de la empresa Inversiones Veterinarias S.A. – Lima, 2020? Fue de tipo descriptiva - propositiva con un diseño no experimental – transversal, la muestra para este estudio fue de tipo poblacional, por lo tanto, fue conformada por los 23 colaboradores, que pertenecen a las distintas Áreas de Gerencia y al Área de Inteligencia Comercial, a quienes se aplicó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario y a su vez se hizo uso de las fichas de análisis de datos. El diseño del modelo de inteligencia de mercados se presentó bajo los criterios de introducción, desarrollo y presupuesto a su vez se hace uso del programa QlikView, herramienta de Business Intelligence. Un sistema de inteligencia de mercados bien diseñado puede ayudar a las organizaciones en el proceso de planificación estratégica, así como en la determinación de la intención y la capacidad de sus competidores, proporcionando escenarios a los que pueden enfrentarse las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).