Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Competitividad Relación con los clientes Empleados Proveedores Inversionistas Preferencia Percepción única Determinante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_11e2327f6ed79cfee48af7561540bdbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3629 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| title |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. Acuña Aguilar, Víctor Kevin Marketing relacional Competitividad Relación con los clientes Empleados Proveedores Inversionistas Preferencia Percepción única Determinante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| title_full |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| title_sort |
Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo. |
| author |
Acuña Aguilar, Víctor Kevin |
| author_facet |
Acuña Aguilar, Víctor Kevin Cueva Vásquez, Eduar Giomar |
| author_role |
author |
| author2 |
Cueva Vásquez, Eduar Giomar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox , Petronila Liliana Burga Fiorentini, Miguel Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Aguilar, Víctor Kevin Cueva Vásquez, Eduar Giomar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Competitividad Relación con los clientes Empleados Proveedores Inversionistas Preferencia Percepción única Determinante |
| topic |
Marketing relacional Competitividad Relación con los clientes Empleados Proveedores Inversionistas Preferencia Percepción única Determinante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación entre las dos variables y además se utilizó información teórica de Kotler y Porter, y con diseño no - experimental. Para dicha investigación se realizó una encuesta a 50 personas entre administrativos, colaboradores y clientes de la empresa de investigación. Para estar a la vanguardia dentro de los modelos de Marketing se ha estudiado varias opciones que pueden ser aplicadas dentro de este sector considerándose como una herramienta fundamental pragmática y orientada a servicios profesionales, el Marketing relacional. Un grave problema que se ve reflejado en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, es que no lo aplican a su trabajo diario este concepto, ya que el marketing relacional está cambiando el mercadeo y la forma de pensar de los gerentes de las organizaciones; teniendo una brecha de (75%) con respecto al marketing relacional y una brecha de (64%) en cuanto a la competitividad que tiene en el mercado. Se concluyó que los directivos y el personal de la Lavandería “El Diamante no conocen a profundidad sobre el marketing relacional, aunque saben de la importancia de este nuevo concepto para el éxito de mantener las relaciones con los usuarios y la disminución de las pérdidas de ellos por falta de atención y comunicación. Por lo cual si se aplica las estrategias de marketing relacional obtendría la Lavandería relaciones duraderas con los usuarios, teniendo una significancia (p>0.05). |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-03T13:22:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-03T13:22:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/13/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/6/ACU%c3%91A%20AGUILAR%20VICTOR%20KEVIN-EDITADO.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/12/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/7/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f95e26a7aa16760bbe4bae9164fe76c0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 61d136aee69a9d9ea1a79a65ee5fdc67 72ccc1186ba10d1edf3299b194b6e021 442568ea59af817bce55f2067237c3af |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884110612987904 |
| spelling |
Mairena Fox , Petronila LilianaBurga Fiorentini, Miguel RobertAcuña Aguilar, Víctor KevinCueva Vásquez, Eduar Giomar2017-10-03T13:22:29Z2017-10-03T13:22:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629La investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación entre las dos variables y además se utilizó información teórica de Kotler y Porter, y con diseño no - experimental. Para dicha investigación se realizó una encuesta a 50 personas entre administrativos, colaboradores y clientes de la empresa de investigación. Para estar a la vanguardia dentro de los modelos de Marketing se ha estudiado varias opciones que pueden ser aplicadas dentro de este sector considerándose como una herramienta fundamental pragmática y orientada a servicios profesionales, el Marketing relacional. Un grave problema que se ve reflejado en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, es que no lo aplican a su trabajo diario este concepto, ya que el marketing relacional está cambiando el mercadeo y la forma de pensar de los gerentes de las organizaciones; teniendo una brecha de (75%) con respecto al marketing relacional y una brecha de (64%) en cuanto a la competitividad que tiene en el mercado. Se concluyó que los directivos y el personal de la Lavandería “El Diamante no conocen a profundidad sobre el marketing relacional, aunque saben de la importancia de este nuevo concepto para el éxito de mantener las relaciones con los usuarios y la disminución de las pérdidas de ellos por falta de atención y comunicación. Por lo cual si se aplica las estrategias de marketing relacional obtendría la Lavandería relaciones duraderas con los usuarios, teniendo una significancia (p>0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalCompetitividadRelación con los clientesEmpleadosProveedoresInversionistasPreferenciaPercepción únicaDeterminantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.jpgCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8575https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/13/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.jpgf95e26a7aa16760bbe4bae9164fe76c0MD513CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTACUÑA AGUILAR VICTOR KEVIN-EDITADO.pdf.txtACUÑA AGUILAR VICTOR KEVIN-EDITADO.pdf.txtExtracted texttext/plain2225https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/6/ACU%c3%91A%20AGUILAR%20VICTOR%20KEVIN-EDITADO.pdf.txt61d136aee69a9d9ea1a79a65ee5fdc67MD56Cueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.txtCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain199935https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/12/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.txt72ccc1186ba10d1edf3299b194b6e021MD512ORIGINALCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdfCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdfapplication/pdf2128692https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/7/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf442568ea59af817bce55f2067237c3afMD5720.500.12802/3629oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/36292021-04-23 02:04:06.337Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).