Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Aguilar, Víctor Kevin, Cueva Vásquez, Eduar Giomar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Competitividad
Relación con los clientes
Empleados
Proveedores
Inversionistas
Preferencia
Percepción única
Determinante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_11e2327f6ed79cfee48af7561540bdbe
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3629
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
title Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
spellingShingle Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
Acuña Aguilar, Víctor Kevin
Marketing relacional
Competitividad
Relación con los clientes
Empleados
Proveedores
Inversionistas
Preferencia
Percepción única
Determinante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
title_full Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
title_fullStr Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
title_sort Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.
author Acuña Aguilar, Víctor Kevin
author_facet Acuña Aguilar, Víctor Kevin
Cueva Vásquez, Eduar Giomar
author_role author
author2 Cueva Vásquez, Eduar Giomar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox , Petronila Liliana
Burga Fiorentini, Miguel Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Aguilar, Víctor Kevin
Cueva Vásquez, Eduar Giomar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Competitividad
Relación con los clientes
Empleados
Proveedores
Inversionistas
Preferencia
Percepción única
Determinante
topic Marketing relacional
Competitividad
Relación con los clientes
Empleados
Proveedores
Inversionistas
Preferencia
Percepción única
Determinante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación entre las dos variables y además se utilizó información teórica de Kotler y Porter, y con diseño no - experimental. Para dicha investigación se realizó una encuesta a 50 personas entre administrativos, colaboradores y clientes de la empresa de investigación. Para estar a la vanguardia dentro de los modelos de Marketing se ha estudiado varias opciones que pueden ser aplicadas dentro de este sector considerándose como una herramienta fundamental pragmática y orientada a servicios profesionales, el Marketing relacional. Un grave problema que se ve reflejado en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, es que no lo aplican a su trabajo diario este concepto, ya que el marketing relacional está cambiando el mercadeo y la forma de pensar de los gerentes de las organizaciones; teniendo una brecha de (75%) con respecto al marketing relacional y una brecha de (64%) en cuanto a la competitividad que tiene en el mercado. Se concluyó que los directivos y el personal de la Lavandería “El Diamante no conocen a profundidad sobre el marketing relacional, aunque saben de la importancia de este nuevo concepto para el éxito de mantener las relaciones con los usuarios y la disminución de las pérdidas de ellos por falta de atención y comunicación. Por lo cual si se aplica las estrategias de marketing relacional obtendría la Lavandería relaciones duraderas con los usuarios, teniendo una significancia (p>0.05).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-03T13:22:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-03T13:22:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/13/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/6/ACU%c3%91A%20AGUILAR%20VICTOR%20KEVIN-EDITADO.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/12/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/7/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f95e26a7aa16760bbe4bae9164fe76c0
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
61d136aee69a9d9ea1a79a65ee5fdc67
72ccc1186ba10d1edf3299b194b6e021
442568ea59af817bce55f2067237c3af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884110612987904
spelling Mairena Fox , Petronila LilianaBurga Fiorentini, Miguel RobertAcuña Aguilar, Víctor KevinCueva Vásquez, Eduar Giomar2017-10-03T13:22:29Z2017-10-03T13:22:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3629La investigación realizada tiene por objetivo Diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad en la “Lavandería el Diamante” en la ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación está basada en el tipo de investigación descriptiva correlacional, porque se mide la relación entre las dos variables y además se utilizó información teórica de Kotler y Porter, y con diseño no - experimental. Para dicha investigación se realizó una encuesta a 50 personas entre administrativos, colaboradores y clientes de la empresa de investigación. Para estar a la vanguardia dentro de los modelos de Marketing se ha estudiado varias opciones que pueden ser aplicadas dentro de este sector considerándose como una herramienta fundamental pragmática y orientada a servicios profesionales, el Marketing relacional. Un grave problema que se ve reflejado en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, es que no lo aplican a su trabajo diario este concepto, ya que el marketing relacional está cambiando el mercadeo y la forma de pensar de los gerentes de las organizaciones; teniendo una brecha de (75%) con respecto al marketing relacional y una brecha de (64%) en cuanto a la competitividad que tiene en el mercado. Se concluyó que los directivos y el personal de la Lavandería “El Diamante no conocen a profundidad sobre el marketing relacional, aunque saben de la importancia de este nuevo concepto para el éxito de mantener las relaciones con los usuarios y la disminución de las pérdidas de ellos por falta de atención y comunicación. Por lo cual si se aplica las estrategias de marketing relacional obtendría la Lavandería relaciones duraderas con los usuarios, teniendo una significancia (p>0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalCompetitividadRelación con los clientesEmpleadosProveedoresInversionistasPreferenciaPercepción únicaDeterminantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para la competitividad de la lavandería el diamante en la ciudad de Chiclayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.jpgCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8575https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/13/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.jpgf95e26a7aa16760bbe4bae9164fe76c0MD513CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTACUÑA AGUILAR VICTOR KEVIN-EDITADO.pdf.txtACUÑA AGUILAR VICTOR KEVIN-EDITADO.pdf.txtExtracted texttext/plain2225https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/6/ACU%c3%91A%20AGUILAR%20VICTOR%20KEVIN-EDITADO.pdf.txt61d136aee69a9d9ea1a79a65ee5fdc67MD56Cueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.txtCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain199935https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/12/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf.txt72ccc1186ba10d1edf3299b194b6e021MD512ORIGINALCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdfCueva Vásquez - Acuña Aguilar.pdfapplication/pdf2128692https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3629/7/Cueva%20V%c3%a1squez%20-%20Acu%c3%b1a%20Aguilar.pdf442568ea59af817bce55f2067237c3afMD5720.500.12802/3629oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/36292021-04-23 02:04:06.337Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).