Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos

Descripción del Articulo

La presente investigación revela insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que limitan el nivel de adaptación universitaria, problema de investigación. En tal sentido se formuló como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Bustamante, Yrma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de formación integral
Adaptación universitaria
Sistema de procedimientos
Modelo de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USSS_0f08be10d88079198306ebea0f8530ad
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3982
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Cabrera Cabrera, XiomaraBurga Bustamante, Yrma2017-11-17T14:47:37Z2017-11-17T14:47:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3982La presente investigación revela insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que limitan el nivel de adaptación universitaria, problema de investigación. En tal sentido se formuló como objetivo. Elaboración de un modelo de Gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán, que se concreta en un sistema de procedimiento. El modelo tiene en cuenta la relación dialéctica entre la formación académica-vocacional-tecnológica-actitudinal y la sistematización, teniendo como su eje central y propósito la sistematización de la gestión contextualizada adaptativa en la formación pertinente del ingresante. Por lo que, el aporte teórico es el modelo de la gestión de formación integral para la adaptación del estudiante a la universidad Señor de Sipán y el aporte práctico se concreta en un sistema de procedimientos para ese proceso formativo. La investigación asume métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que fueron corroborados a través de la aplicación de instrumentos y su correspondiente validación por expertos y especialistas del tema.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSProceso de formación integralAdaptación universitariaSistema de procedimientosModelo de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoradoUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoDoctor en Ciencias de la EducaciónCiencias de la Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS YRMA BURGA.pdf.jpgTESIS YRMA BURGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7382https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/10/TESIS%20%20YRMA%20BURGA.pdf.jpgf18c444939a73777683e42f786003913MD510ORIGINALTESIS YRMA BURGA.pdfTESIS YRMA BURGA.pdfapplication/pdf15214828https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/1/TESIS%20%20YRMA%20BURGA.pdf1ef6e494f9e2e65f39589d69ae55b3f9MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTTESIS YRMA BURGA.pdf.txtTESIS YRMA BURGA.pdf.txtExtracted texttext/plain161650https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/9/TESIS%20%20YRMA%20BURGA.pdf.txt7b5b898cb7d1297feda14035e76eca72MD5920.500.12802/3982oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/39822021-04-23 02:18:50.682Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
title Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
spellingShingle Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
Burga Bustamante, Yrma
Proceso de formación integral
Adaptación universitaria
Sistema de procedimientos
Modelo de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
title_full Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
title_fullStr Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
title_full_unstemmed Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
title_sort Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
author Burga Bustamante, Yrma
author_facet Burga Bustamante, Yrma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Bustamante, Yrma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de formación integral
Adaptación universitaria
Sistema de procedimientos
Modelo de gestión
topic Proceso de formación integral
Adaptación universitaria
Sistema de procedimientos
Modelo de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación revela insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que limitan el nivel de adaptación universitaria, problema de investigación. En tal sentido se formuló como objetivo. Elaboración de un modelo de Gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán, que se concreta en un sistema de procedimiento. El modelo tiene en cuenta la relación dialéctica entre la formación académica-vocacional-tecnológica-actitudinal y la sistematización, teniendo como su eje central y propósito la sistematización de la gestión contextualizada adaptativa en la formación pertinente del ingresante. Por lo que, el aporte teórico es el modelo de la gestión de formación integral para la adaptación del estudiante a la universidad Señor de Sipán y el aporte práctico se concreta en un sistema de procedimientos para ese proceso formativo. La investigación asume métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que fueron corroborados a través de la aplicación de instrumentos y su correspondiente validación por expertos y especialistas del tema.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-17T14:47:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-17T14:47:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3982
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/10/TESIS%20%20YRMA%20BURGA.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/1/TESIS%20%20YRMA%20BURGA.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3982/9/TESIS%20%20YRMA%20BURGA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f18c444939a73777683e42f786003913
1ef6e494f9e2e65f39589d69ae55b3f9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
7b5b898cb7d1297feda14035e76eca72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884124727869440
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).