Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a quienes se les reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paiba Samame, Manuel Bernardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Teleconsulta
Control prenatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_0ef4a3418afc2137b785b7ae05913bfd
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12856
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
spellingShingle Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
Paiba Samame, Manuel Bernardo
Calidad de atención
Teleconsulta
Control prenatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_full Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_fullStr Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_full_unstemmed Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
title_sort Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
author Paiba Samame, Manuel Bernardo
author_facet Paiba Samame, Manuel Bernardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Paiba Samame, Manuel Bernardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Teleconsulta
Control prenatal
topic Calidad de atención
Teleconsulta
Control prenatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a quienes se les realizaron controles prenatales por teleconsultas y la muestra fue calculada en 309 usuarias. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, el cual fue validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.944. Los resultados sobre las características sociodemográficas y uso de teleconsulta demostraron que la mayoría de embarazadas tienen entre 30 y 39 años y están en el tercer trimestre de embarazo, con relación a la efectividad de la teleconsulta, la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, sobre la oportunidad de la teleconsulta, hay una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable en la calidad de atención por teleconsulta, en cuanto a la seguridad se perciben un nivel completamente aceptable de seguridad, sobre la eficiencia se observa mayoritariamente un nivel completamente aceptable de eficiencia, con respecto a la equidad la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, con respecto a la atención centrada en el paciente, existe una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable de atención. Se concluye que, el mayor porcentaje de las usuarias indican un nivel completamente aceptable.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T15:49:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T15:49:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/1/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/3/Informe%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/6/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/7/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3400a570a47351a004d827a641436779
4748f812ba820ba607872f513193ccf5
69c7645fea5b91c6dae3a7ebaecfe378
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b36a1cd84c8fc20f535895364a2c078c
5d96edc4eb2cb1cf5af4fc0df8ecd268
897cde9f2528af89acd1e559c7ddde88
cf1aa3668e3e02c13fcc879d57d2c8f3
e7d00805fae20859ab86f0eb95c1091f
23341e097c91f9220f27794caa45798e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901718468329472
spelling Chavarry Ysla, Patricia del RocioPaiba Samame, Manuel Bernardo2024-08-22T15:49:27Z2024-08-22T15:49:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a quienes se les realizaron controles prenatales por teleconsultas y la muestra fue calculada en 309 usuarias. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, el cual fue validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.944. Los resultados sobre las características sociodemográficas y uso de teleconsulta demostraron que la mayoría de embarazadas tienen entre 30 y 39 años y están en el tercer trimestre de embarazo, con relación a la efectividad de la teleconsulta, la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, sobre la oportunidad de la teleconsulta, hay una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable en la calidad de atención por teleconsulta, en cuanto a la seguridad se perciben un nivel completamente aceptable de seguridad, sobre la eficiencia se observa mayoritariamente un nivel completamente aceptable de eficiencia, con respecto a la equidad la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, con respecto a la atención centrada en el paciente, existe una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable de atención. Se concluye que, el mayor porcentaje de las usuarias indican un nivel completamente aceptable.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónTeleconsultaControl prenatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371745237645419487Samillán Gonzáles de Carrascal, MaríaLa Rosa Huertas, Liliana del CarmenChavarry Ysla, Patricia del Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaiba Samame Manuel Bernardo.pdfPaiba Samame Manuel Bernardo.pdfapplication/pdf1555019http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/1/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf3400a570a47351a004d827a641436779MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf108921http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf4748f812ba820ba607872f513193ccf5MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf813856http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/3/Informe%20de%20similitud.pdf69c7645fea5b91c6dae3a7ebaecfe378MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.txtPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.txtExtracted texttext/plain178186http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/6/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.txtb36a1cd84c8fc20f535895364a2c078cMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2223http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt5d96edc4eb2cb1cf5af4fc0df8ecd268MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain104265http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt897cde9f2528af89acd1e559c7ddde88MD510THUMBNAILPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.jpgPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9182http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/7/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.jpgcf1aa3668e3e02c13fcc879d57d2c8f3MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8715http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpge7d00805fae20859ab86f0eb95c1091fMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6754http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg23341e097c91f9220f27794caa45798eMD51120.500.12802/12856oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128562024-08-23 03:01:57.393Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).