Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a quienes se les reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12856 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Teleconsulta Control prenatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USSS_0ef4a3418afc2137b785b7ae05913bfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12856 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
title |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
spellingShingle |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo Paiba Samame, Manuel Bernardo Calidad de atención Teleconsulta Control prenatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
title_full |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
title_fullStr |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
title_full_unstemmed |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
title_sort |
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo |
author |
Paiba Samame, Manuel Bernardo |
author_facet |
Paiba Samame, Manuel Bernardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavarry Ysla, Patricia del Rocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paiba Samame, Manuel Bernardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Teleconsulta Control prenatal |
topic |
Calidad de atención Teleconsulta Control prenatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a quienes se les realizaron controles prenatales por teleconsultas y la muestra fue calculada en 309 usuarias. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, el cual fue validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.944. Los resultados sobre las características sociodemográficas y uso de teleconsulta demostraron que la mayoría de embarazadas tienen entre 30 y 39 años y están en el tercer trimestre de embarazo, con relación a la efectividad de la teleconsulta, la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, sobre la oportunidad de la teleconsulta, hay una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable en la calidad de atención por teleconsulta, en cuanto a la seguridad se perciben un nivel completamente aceptable de seguridad, sobre la eficiencia se observa mayoritariamente un nivel completamente aceptable de eficiencia, con respecto a la equidad la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, con respecto a la atención centrada en el paciente, existe una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable de atención. Se concluye que, el mayor porcentaje de las usuarias indican un nivel completamente aceptable. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T15:49:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T15:49:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/1/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/3/Informe%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/6/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/7/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3400a570a47351a004d827a641436779 4748f812ba820ba607872f513193ccf5 69c7645fea5b91c6dae3a7ebaecfe378 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b36a1cd84c8fc20f535895364a2c078c 5d96edc4eb2cb1cf5af4fc0df8ecd268 897cde9f2528af89acd1e559c7ddde88 cf1aa3668e3e02c13fcc879d57d2c8f3 e7d00805fae20859ab86f0eb95c1091f 23341e097c91f9220f27794caa45798e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901718468329472 |
spelling |
Chavarry Ysla, Patricia del RocioPaiba Samame, Manuel Bernardo2024-08-22T15:49:27Z2024-08-22T15:49:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12856El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a quienes se les realizaron controles prenatales por teleconsultas y la muestra fue calculada en 309 usuarias. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, el cual fue validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.944. Los resultados sobre las características sociodemográficas y uso de teleconsulta demostraron que la mayoría de embarazadas tienen entre 30 y 39 años y están en el tercer trimestre de embarazo, con relación a la efectividad de la teleconsulta, la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, sobre la oportunidad de la teleconsulta, hay una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable en la calidad de atención por teleconsulta, en cuanto a la seguridad se perciben un nivel completamente aceptable de seguridad, sobre la eficiencia se observa mayoritariamente un nivel completamente aceptable de eficiencia, con respecto a la equidad la mayoría de usuarias perciben un nivel completamente aceptable, con respecto a la atención centrada en el paciente, existe una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable y aceptable de atención. Se concluye que, el mayor porcentaje de las usuarias indican un nivel completamente aceptable.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónTeleconsultaControl prenatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371745237645419487Samillán Gonzáles de Carrascal, MaríaLa Rosa Huertas, Liliana del CarmenChavarry Ysla, Patricia del Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaiba Samame Manuel Bernardo.pdfPaiba Samame Manuel Bernardo.pdfapplication/pdf1555019http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/1/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf3400a570a47351a004d827a641436779MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf108921http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf4748f812ba820ba607872f513193ccf5MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf813856http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/3/Informe%20de%20similitud.pdf69c7645fea5b91c6dae3a7ebaecfe378MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.txtPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.txtExtracted texttext/plain178186http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/6/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.txtb36a1cd84c8fc20f535895364a2c078cMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2223http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt5d96edc4eb2cb1cf5af4fc0df8ecd268MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain104265http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt897cde9f2528af89acd1e559c7ddde88MD510THUMBNAILPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.jpgPaiba Samame Manuel Bernardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9182http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/7/Paiba%20Samame%20Manuel%20Bernardo.pdf.jpgcf1aa3668e3e02c13fcc879d57d2c8f3MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8715http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpge7d00805fae20859ab86f0eb95c1091fMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6754http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12856/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg23341e097c91f9220f27794caa45798eMD51120.500.12802/12856oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128562024-08-23 03:01:57.393Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).