Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, que tuvo como objetivo Analizar el nivel actual del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo – 2024, se aplicó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y una muestra conformada por 270 personas. Los resultados evidencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15838 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_0edaad0e51154d86d2e8f8aadcbcb169 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15838 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| title |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| spellingShingle |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 Condor Villalta, Rosa Isabel Marketing mix Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| title_full |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| title_fullStr |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| title_sort |
Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024 |
| author |
Condor Villalta, Rosa Isabel |
| author_facet |
Condor Villalta, Rosa Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Nuñez, Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condor Villalta, Rosa Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Marketing Producto |
| topic |
Marketing mix Marketing Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación, que tuvo como objetivo Analizar el nivel actual del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo – 2024, se aplicó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y una muestra conformada por 270 personas. Los resultados evidenciaron que el 90,7 % de los clientes consideraron adecuado el marketing mix, lo cual refleja una alta satisfacción con la forma en que la empresa gestiona las variables de producto, precio, plaza y promoción. No obstante, un 8,9 % lo percibió como regular y un 1,4 % como deficiente, indicando que aún existen oportunidades de mejora en algunos aspectos estratégicos. La dimensión Producto destacó por la calidad percibida, mientras que el Precio fue considerado accesible y justo. La distribución mostró efectividad al facilitar el acceso al producto, y las acciones promocionales fueron valoradas positivamente, aunque con sugerencias de fortalecimiento, especialmente en medios digitales. Estos hallazgos coinciden con investigaciones similares que demuestran cómo un marketing mix bien estructurado incide directamente en el posicionamiento y en la aceptación de productos en mercados competitivos. En conclusión, se determinó que la empresa presenta un buen nivel de marketing mix, lo cual influye favorablemente en el éxito del producto y en la satisfacción del consumidor final |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T14:53:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T14:53:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/1/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/6/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/7/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d872c9a751740950eb0118bd1179848a b690fa90943057b7cb57304e03ab05b1 6fb64b665d8f094c860fd8f356f16601 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68fc66a0fe3b92fdf672dba25638a8d5 a1140f98c552e197e1521fcb0835cc21 1d531b88fa41ebc8cd9d6b2e30175991 330e6ba515df3006b7a04b59b782b006 f72ff43b5730f6dfb8be44f473ad7610 3538a2736d814b0cfdde5abe6d01b348 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884148585070592 |
| spelling |
Mego Nuñez, OnésimoCondor Villalta, Rosa Isabel2025-09-29T14:53:02Z2025-09-29T14:53:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838En la presente investigación, que tuvo como objetivo Analizar el nivel actual del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo – 2024, se aplicó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y una muestra conformada por 270 personas. Los resultados evidenciaron que el 90,7 % de los clientes consideraron adecuado el marketing mix, lo cual refleja una alta satisfacción con la forma en que la empresa gestiona las variables de producto, precio, plaza y promoción. No obstante, un 8,9 % lo percibió como regular y un 1,4 % como deficiente, indicando que aún existen oportunidades de mejora en algunos aspectos estratégicos. La dimensión Producto destacó por la calidad percibida, mientras que el Precio fue considerado accesible y justo. La distribución mostró efectividad al facilitar el acceso al producto, y las acciones promocionales fueron valoradas positivamente, aunque con sugerencias de fortalecimiento, especialmente en medios digitales. Estos hallazgos coinciden con investigaciones similares que demuestran cómo un marketing mix bien estructurado incide directamente en el posicionamiento y en la aceptación de productos en mercados competitivos. En conclusión, se determinó que la empresa presenta un buen nivel de marketing mix, lo cual influye favorablemente en el éxito del producto y en la satisfacción del consumidor finalTrabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixMarketingProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473971484616413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCondor Villalta Rosa Isabel.pdfCondor Villalta Rosa Isabel.pdfapplication/pdf1569766https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/1/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdfd872c9a751740950eb0118bd1179848aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf116097https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfb690fa90943057b7cb57304e03ab05b1MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1123548https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/3/Informe%20de%20similitud.pdf6fb64b665d8f094c860fd8f356f16601MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.txtCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain69958https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/6/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.txt68fc66a0fe3b92fdf672dba25638a8d5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txta1140f98c552e197e1521fcb0835cc21MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62490https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt1d531b88fa41ebc8cd9d6b2e30175991MD510THUMBNAILCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.jpgCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/7/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.jpg330e6ba515df3006b7a04b59b782b006MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9671https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgf72ff43b5730f6dfb8be44f473ad7610MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5792https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3538a2736d814b0cfdde5abe6d01b348MD51120.500.12802/15838oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/158382025-09-30 03:05:18.875Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).