Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación, que tuvo como objetivo Analizar el nivel actual del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo – 2024, se aplicó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y una muestra conformada por 270 personas. Los resultados evidencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Villalta, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_0edaad0e51154d86d2e8f8aadcbcb169
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15838
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
title Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
spellingShingle Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
Condor Villalta, Rosa Isabel
Marketing mix
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
title_full Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
title_fullStr Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
title_full_unstemmed Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
title_sort Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024
author Condor Villalta, Rosa Isabel
author_facet Condor Villalta, Rosa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Nuñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Villalta, Rosa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Marketing
Producto
topic Marketing mix
Marketing
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación, que tuvo como objetivo Analizar el nivel actual del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo – 2024, se aplicó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y una muestra conformada por 270 personas. Los resultados evidenciaron que el 90,7 % de los clientes consideraron adecuado el marketing mix, lo cual refleja una alta satisfacción con la forma en que la empresa gestiona las variables de producto, precio, plaza y promoción. No obstante, un 8,9 % lo percibió como regular y un 1,4 % como deficiente, indicando que aún existen oportunidades de mejora en algunos aspectos estratégicos. La dimensión Producto destacó por la calidad percibida, mientras que el Precio fue considerado accesible y justo. La distribución mostró efectividad al facilitar el acceso al producto, y las acciones promocionales fueron valoradas positivamente, aunque con sugerencias de fortalecimiento, especialmente en medios digitales. Estos hallazgos coinciden con investigaciones similares que demuestran cómo un marketing mix bien estructurado incide directamente en el posicionamiento y en la aceptación de productos en mercados competitivos. En conclusión, se determinó que la empresa presenta un buen nivel de marketing mix, lo cual influye favorablemente en el éxito del producto y en la satisfacción del consumidor final
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-29T14:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-29T14:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/1/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/6/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/7/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d872c9a751740950eb0118bd1179848a
b690fa90943057b7cb57304e03ab05b1
6fb64b665d8f094c860fd8f356f16601
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68fc66a0fe3b92fdf672dba25638a8d5
a1140f98c552e197e1521fcb0835cc21
1d531b88fa41ebc8cd9d6b2e30175991
330e6ba515df3006b7a04b59b782b006
f72ff43b5730f6dfb8be44f473ad7610
3538a2736d814b0cfdde5abe6d01b348
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884148585070592
spelling Mego Nuñez, OnésimoCondor Villalta, Rosa Isabel2025-09-29T14:53:02Z2025-09-29T14:53:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15838En la presente investigación, que tuvo como objetivo Analizar el nivel actual del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo – 2024, se aplicó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y una muestra conformada por 270 personas. Los resultados evidenciaron que el 90,7 % de los clientes consideraron adecuado el marketing mix, lo cual refleja una alta satisfacción con la forma en que la empresa gestiona las variables de producto, precio, plaza y promoción. No obstante, un 8,9 % lo percibió como regular y un 1,4 % como deficiente, indicando que aún existen oportunidades de mejora en algunos aspectos estratégicos. La dimensión Producto destacó por la calidad percibida, mientras que el Precio fue considerado accesible y justo. La distribución mostró efectividad al facilitar el acceso al producto, y las acciones promocionales fueron valoradas positivamente, aunque con sugerencias de fortalecimiento, especialmente en medios digitales. Estos hallazgos coinciden con investigaciones similares que demuestran cómo un marketing mix bien estructurado incide directamente en el posicionamiento y en la aceptación de productos en mercados competitivos. En conclusión, se determinó que la empresa presenta un buen nivel de marketing mix, lo cual influye favorablemente en el éxito del producto y en la satisfacción del consumidor finalTrabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixMarketingProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del marketing mix en una empresa embotelladora de agua procesada, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473971484616413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCondor Villalta Rosa Isabel.pdfCondor Villalta Rosa Isabel.pdfapplication/pdf1569766https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/1/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdfd872c9a751740950eb0118bd1179848aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf116097https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfb690fa90943057b7cb57304e03ab05b1MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1123548https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/3/Informe%20de%20similitud.pdf6fb64b665d8f094c860fd8f356f16601MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.txtCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain69958https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/6/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.txt68fc66a0fe3b92fdf672dba25638a8d5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txta1140f98c552e197e1521fcb0835cc21MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62490https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt1d531b88fa41ebc8cd9d6b2e30175991MD510THUMBNAILCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.jpgCondor Villalta Rosa Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/7/Condor%20Villalta%20Rosa%20Isabel.pdf.jpg330e6ba515df3006b7a04b59b782b006MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9671https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgf72ff43b5730f6dfb8be44f473ad7610MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5792https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15838/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3538a2736d814b0cfdde5abe6d01b348MD51120.500.12802/15838oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/158382025-09-30 03:05:18.875Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).