Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018

Descripción del Articulo

El presente Proyecto de investigación se basa en la realidad de las empresas por buscar ser competitivas, aprovechando la atención de los usuarios y al mismo tiempo la influencia de las redes sociales. El mundo del Internet brinda herramientas con la finalidad de satisfacer necesidades que logren re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media
Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Herramientas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_0bd4b449cab036e6ed9334fa127258e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8356
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
title Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
spellingShingle Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
Social media
Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Herramientas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
title_full Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
title_fullStr Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
title_full_unstemmed Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
title_sort Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018
author Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
author_facet Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticliahuanca Tineo, Kary Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social media
Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Herramientas
topic Social media
Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Herramientas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente Proyecto de investigación se basa en la realidad de las empresas por buscar ser competitivas, aprovechando la atención de los usuarios y al mismo tiempo la influencia de las redes sociales. El mundo del Internet brinda herramientas con la finalidad de satisfacer necesidades que logren reducir los procesos, de tal manera que se está dejando atrás el marketing tradicional. Ante esta realidad se plantea como objetivo implementar estrategias de social media marketing para que se logre posicionar el Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. El método empleado fue inductivo, deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva, con un diseño de carácter no experimental transversal ya que sólo se recogerán datos en el ambiente en que se desarrolla la investigación. En cuanto a la recolección de datos se ´planteó una encuesta basado en un cuestionario dado en escala de Likert, el cuál arrojó como resultado que el 60.5% de encuestados respondieron que el social media marketing es de carácter regular; por otro lado, con respecto al posicionamiento frente a otros hoteles se estableció que 56.7% muestran que es malo. Conforme a los resultados se pudo deducir que, si se aplicaban estrategias de social media marketing, se podrá lograr el posicionamiento del Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. Para concluir se planteó una propuesta basada en la creación de un fanpage de Facebook, una cuenta de WhatsApp, Instagram, desarrollándose estrategias a través de las redes sociales mencionadas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-20T05:03:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-20T05:03:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8356
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/1/Ticliahuanca%20Tineo%20Kary%20Rosmery.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/4/Ticliahuanca%20Tineo%20Kary%20Rosmery.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/5/Ticliahuanca%20Tineo%20Kary%20Rosmery.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1db8cacc1ea7eb0071110600f9680153
5f03dd5fe236d0d345df2373415ca534
19bd2ec37706c1d469be157dae02cb0e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884220516335616
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaTicliahuanca Tineo, Kary Rosmery2021-07-20T05:03:48Z2021-07-20T05:03:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8356El presente Proyecto de investigación se basa en la realidad de las empresas por buscar ser competitivas, aprovechando la atención de los usuarios y al mismo tiempo la influencia de las redes sociales. El mundo del Internet brinda herramientas con la finalidad de satisfacer necesidades que logren reducir los procesos, de tal manera que se está dejando atrás el marketing tradicional. Ante esta realidad se plantea como objetivo implementar estrategias de social media marketing para que se logre posicionar el Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. El método empleado fue inductivo, deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva, con un diseño de carácter no experimental transversal ya que sólo se recogerán datos en el ambiente en que se desarrolla la investigación. En cuanto a la recolección de datos se ´planteó una encuesta basado en un cuestionario dado en escala de Likert, el cuál arrojó como resultado que el 60.5% de encuestados respondieron que el social media marketing es de carácter regular; por otro lado, con respecto al posicionamiento frente a otros hoteles se estableció que 56.7% muestran que es malo. Conforme a los resultados se pudo deducir que, si se aplicaban estrategias de social media marketing, se podrá lograr el posicionamiento del Hotel Rizzo en la ciudad de Chiclayo. Para concluir se planteó una propuesta basada en la creación de un fanpage de Facebook, una cuenta de WhatsApp, Instagram, desarrollándose estrategias a través de las redes sociales mencionadas.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSocial mediaMarketingPosicionamientoEstrategiasHerramientashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del hotel Rizzo, Chiclayo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41365424https://orcid.org/0000-0001-6260-996048381999413016Urbina Cardeñas, Max FernandoAnastacio Vallejos, Carla ArleenSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTicliahuanca Tineo Kary Rosmery.pdfTicliahuanca Tineo Kary Rosmery.pdfapplication/pdf5067462https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/1/Ticliahuanca%20Tineo%20Kary%20Rosmery.pdf1db8cacc1ea7eb0071110600f9680153MD51TEXTTicliahuanca Tineo Kary Rosmery.pdf.txtTicliahuanca Tineo Kary Rosmery.pdf.txtExtracted texttext/plain176907https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/4/Ticliahuanca%20Tineo%20Kary%20Rosmery.pdf.txt5f03dd5fe236d0d345df2373415ca534MD54THUMBNAILTicliahuanca Tineo Kary Rosmery.pdf.jpgTicliahuanca Tineo Kary Rosmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8991https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/5/Ticliahuanca%20Tineo%20Kary%20Rosmery.pdf.jpg19bd2ec37706c1d469be157dae02cb0eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8356/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/8356oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/83562022-03-23 18:33:24.66Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).