Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del tramo C.P.U. capote km 0+000 al C.P.R. pancal km 7+000, Picsi, Lambayeque. 2018.
Descripción del Articulo
Las infraestructuras viales cumplen una función necesaria en los países para el desarrollo económico y social, por ello muchas veces los profesionales se preguntan ¿Cuál será el diseño más adecuado?, es por ello que este proyecto presenta como objetivo general el Diseñar la Infraestructura Vial para...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Las infraestructuras viales cumplen una función necesaria en los países para el desarrollo económico y social, por ello muchas veces los profesionales se preguntan ¿Cuál será el diseño más adecuado?, es por ello que este proyecto presenta como objetivo general el Diseñar la Infraestructura Vial para la accesibilidad del tramo C.P.U Capote Km 0+000 al C.P.R Pancal Km 7+000, Picsi, Lambayeque, y así al ejecutar el diseño se mejorará la accesibilidad del tramo, y poder contribuir al progreso de los Caseríos, directamente involucrados como son Horcón I, Horcon II, Faicalito, Pancal, así como a otros indirectamente. A través de un estudio cuantitativo cuasi experimental – descriptivo, se desarrolló cada objetivo específico planteado, a través de la observación y el análisis documentario, desde luego usando las guías pertinentes para su ejecución, como son: el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos del MTC/2014, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manual para el Diseño de Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito, utilizando los parámetros de diseño que sean necesarios con el fin de que éste proyecto sea rentable y sostenible. Se obtuvo como resultados una vía de bajo volumen de tránsito y un suelo en subrasante pobre, es por ello que se diseñó de una trocha carrozable con un costo presupuestado de S/. 1´885,286.24, para una mejora en la calidad de vida de pobladores. |
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A través de un estudio cuantitativo cuasi experimental – descriptivo, se desarrolló cada objetivo específico planteado, a través de la observación y el análisis documentario, desde luego usando las guías pertinentes para su ejecución, como son: el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos del MTC/2014, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manual para el Diseño de Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito, utilizando los parámetros de diseño que sean necesarios con el fin de que éste proyecto sea rentable y sostenible. Se obtuvo como resultados una vía de bajo volumen de tránsito y un suelo en subrasante pobre, es por ello que se diseñó de una trocha carrozable con un costo presupuestado de S/. 1´885,286.24, para una mejora en la calidad de vida de pobladores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInfraestructuraaccesibilidaddiseñotransitovíasuelohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del tramo C.P.U. capote km 0+000 al C.P.R. pancal km 7+000, Picsi, Lambayeque. 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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