Gestión municipal y calidad de servicio al Ciudadano en la Municipalidad Distrital de Pitipo 2022

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue establecer la relación que existe entre la Gestión municipal y Calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Pitipo 2022; para ello se ha realizado una investigación exhaustiva para el recojo de información veraz con el fin de desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alcalde, Diana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Calidad de servicio
Ciudadano
Pitipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue establecer la relación que existe entre la Gestión municipal y Calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Pitipo 2022; para ello se ha realizado una investigación exhaustiva para el recojo de información veraz con el fin de desarrollar y analizar las dos variables. La metodología utilizada fue una investigación de tipo descriptivo y correlacional, con un diseño No experimental y transversal. La población estuvo constituida por 153 colaboradores que desempeñan diariamente funciones en la Municipalidad distrital de Pitipo, y la muestra 43 colaboradores seleccionados a través del muestreo probabilístico simple. La técnica aplicada fue la encuesta para las dos variables, y el instrumento, un cuestionario para cada variable. Los resultados hallados demuestran que existe relación positiva moderada entre las variables, esto se determinó a través del coeficiente de correlación de Rho Spearman, con un valor de 0.462, lo que denota que hay una relación directa y de grado moderado. Por lo tanto, se confirma la correlación con un nivel de confianza de 95%, entre la Gestión municipal y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Pitipo.
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