Fidelización de marca a través de Facebook en los jovenes consumidores de una cevichería delivery Chiclayo – 2018

Descripción del Articulo

La fidelidad a la marca en estos tiempos es la obtención de un fuerte vínculo emocional entre el consumidor y la marca, de tal manera se crea una relación y experiencia afectiva, y que, en consecuencia, genera una lealtad de compra. Es por eso, que las empresas buscan hoy en día generar un vínculo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Roca, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marca
Satisfacción
Estrategias comunicacionales
Fan page
Facebook
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description La fidelidad a la marca en estos tiempos es la obtención de un fuerte vínculo emocional entre el consumidor y la marca, de tal manera se crea una relación y experiencia afectiva, y que, en consecuencia, genera una lealtad de compra. Es por eso, que las empresas buscan hoy en día generar un vínculo con sus clientes, ya que de esa manera será mucho más sencillo su recordación y la lealtad al momento de adquirir un producto o servicio, para ello se plantean diversas estrategias de comunicación para fidelizar a los clientes, como promociones, descuentos, atención, hacer preguntas, concursos para los usuarios que visitan el fan page de habla pez es así que en cuanto a redes sociales se miden los patrones de interacción y sentimiento en su participación, ahí se ve cuanto compromiso, defensa y emoción puede tener un usuario en la red social de una marca y para ella. Por ello en esta investigación hemos tomado en cuenta el siguiente objetivo general Determinar cómo se da la fidelización de marca a través de Facebook en los jovenes consumidores de una cevichería delivery Habla Pez – 2018. Esta investigación se realiza con el fin de analizar cuáles son las estrategias de fidelización que necesita y cuales debe desechar el fan page de la cevichería delivery Habla Pez. Durante la investigación se plantea la siguiente disyuntiva ¿Cómo se da la fidelización de marca a través de Facebook en los jóvenes consumidores de una cevichería delivery Habla Pez – Chiclayo 2018? Se plantearon las siguientes hipótesis, 1. Las estrategias comunicacionales si son óptimas para poder fidelizar a los jovenes consumidores de la cevichería delivery Habla Pez. 2. Las estrategias comunicacionales no son óptimas para poder fidelizar a los jovenes consumidores de la cevichería delivery Habla Pez. Se tomó como muestra a 61 clientes del fan page de Habla Pez, se concluyó que las estrategias comunicacionales empleadas en el Fan Page de Habla Pez para lograr fidelizar a sus clientes son la interacción, atención, promociones, sazón y las piezas publicitarias, lograron la satisfacción de los clientes de esta cevichería.
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Es por eso, que las empresas buscan hoy en día generar un vínculo con sus clientes, ya que de esa manera será mucho más sencillo su recordación y la lealtad al momento de adquirir un producto o servicio, para ello se plantean diversas estrategias de comunicación para fidelizar a los clientes, como promociones, descuentos, atención, hacer preguntas, concursos para los usuarios que visitan el fan page de habla pez es así que en cuanto a redes sociales se miden los patrones de interacción y sentimiento en su participación, ahí se ve cuanto compromiso, defensa y emoción puede tener un usuario en la red social de una marca y para ella. Por ello en esta investigación hemos tomado en cuenta el siguiente objetivo general Determinar cómo se da la fidelización de marca a través de Facebook en los jovenes consumidores de una cevichería delivery Habla Pez – 2018. Esta investigación se realiza con el fin de analizar cuáles son las estrategias de fidelización que necesita y cuales debe desechar el fan page de la cevichería delivery Habla Pez. Durante la investigación se plantea la siguiente disyuntiva ¿Cómo se da la fidelización de marca a través de Facebook en los jóvenes consumidores de una cevichería delivery Habla Pez – Chiclayo 2018? Se plantearon las siguientes hipótesis, 1. Las estrategias comunicacionales si son óptimas para poder fidelizar a los jovenes consumidores de la cevichería delivery Habla Pez. 2. Las estrategias comunicacionales no son óptimas para poder fidelizar a los jovenes consumidores de la cevichería delivery Habla Pez. Se tomó como muestra a 61 clientes del fan page de Habla Pez, se concluyó que las estrategias comunicacionales empleadas en el Fan Page de Habla Pez para lograr fidelizar a sus clientes son la interacción, atención, promociones, sazón y las piezas publicitarias, lograron la satisfacción de los clientes de esta cevichería.TesisGestión, Innovación y EmprendimientoInvestigación de mercado y de las necesidades del clienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFidelizaciónMarcaSatisfacciónEstrategias comunicacionalesFan pageFacebookCevicheríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Fidelización de marca a través de Facebook en los jovenes consumidores de una cevichería delivery Chiclayo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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