Estilos de crianza y habilidades sociales de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “San José”- Chiclayo, 2024.

Descripción del Articulo

Está indagación científica tiene la finalidad de determinar el vínculo que existe entre estilos de crianza y habilidades sociales de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “San José”- Chiclayo, 2024. La investigación es correlacional y no experimentaltransversal, en una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grandez Salazar, Mishelle De Jesus, Machero Quinde, Luisa Korayma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Permisivo
Negligente
Democrático
Autoritario
Socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Está indagación científica tiene la finalidad de determinar el vínculo que existe entre estilos de crianza y habilidades sociales de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “San José”- Chiclayo, 2024. La investigación es correlacional y no experimentaltransversal, en una población de 99 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario, fiable y validado por expertos. Mostrando como resultados el vínculo positivo bajo entre las variables expuestas (Rho= ,290) y significativa (p˂,000); es decir, se puede afirmar que, el estilo de crianza se vincula de forma débil con las habilidades de sus hijos. La relación va a depender del estilo de crianza adoptado, los estilos democrático y permisivo tienden a relacionarse de manera positiva y los estilos negligente y autoritario de manera negativa con las habilidades. Se recomienda a otros investigadores, realizar estudios cuyo diseño sea experimental, para poder encontrar otro vínculo con el desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes, porque en nuestra investigación la correlación entre ambas es baja, actuando de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).