Exportación Completada — 

Relaciones interpersonales e inteligencia emocional en personal de enfermería del Hospital Las Mercedes - Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

En la profesión de enfermería es fundamental desarrollar habilidades como la inteligencia emocional y relaciones interpersonales para ofrecer una atención de calidad y fortalecer el trabajo en equipo. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales e inteligen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Llamocca, Maria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la profesión de enfermería es fundamental desarrollar habilidades como la inteligencia emocional y relaciones interpersonales para ofrecer una atención de calidad y fortalecer el trabajo en equipo. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales e inteligencia emocional en personal de enfermería del Hospital Las Mercedes - Chiclayo, 2023. El estudio fue cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional; se utilizaron cuestionarios para evaluar la relación entre las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional en una muestra de 126 enfermeros del Hospital las Mercedes. El resultado mostró que existe evidencia estadística para afirmar la correlación positiva débil entre las variables relaciones interpersonales e inteligencia emocional ya que se halló el p valor de 0.000 < 0.05 por ende, se rechaza la H0 y se acepta la H1. A mayor nivel de inteligencia emocional en el personal de enfermería mejores son las relaciones interpersonales. Así mismo existe un ambiente con una comunicación regular que podría afectar a la solución de diversos escenarios que se dan dentro del hospital, la mayoría logra comprender sus emociones lo que les genera habilidades para interactuar efectivamente entre profesionales y con los pacientes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).