Estrategias de Engagement para Fidelizar a los Colaboradores en Distribuidora Droguería Phryma S.A.C, Chiclayo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de engagement para fidelizar a los colaboradores en la empresa Distribuidora Droguería Phryma S.A.C. Es una investigación de tipo descriptiva propositiva, con diseño no experimental – cuantitativa; con una población de 13 colaboradore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Villanueva, Rosa Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Engagement
Estrategias
Fidelizar
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de engagement para fidelizar a los colaboradores en la empresa Distribuidora Droguería Phryma S.A.C. Es una investigación de tipo descriptiva propositiva, con diseño no experimental – cuantitativa; con una población de 13 colaboradores de la Distribuidora. El método de análisis que se empleara es el análisis Nominal – Nominal, ya que se utilizaran tablas de contingencia, donde se mostrara la distribución de los resultados obtenidos. El problema actualmente para los colaboradores es su falta de compromiso con la empresa, esto está ocasionando que afecte su buen funcionamiento; los colaboradores no se encuentran comprometidos con su lugar de empleo, solo ven su trabajo como un medio para conseguir un sueldo. Según la problemática obtenida tras el análisis y diagnóstico de la situación de la Distribuidora Droguería, se propuso proponer estrategias de engagement para poder fidelizar a los colaboradores con la empresa, por lo tanto, disminuir la falta de compromiso; los colaboradores se deben sentir bien en los lugares que ocupan dentro de la empresa, así será decisivo para la productividad de esta. Se concluye que mediante la propuesta se mejorara tras la utilización de estrategias de engagement acción que va a fortalecer la relación entre el colaborador y la empresa ya que las estrategias de engagement buscan comprometer a los colaboradores generando energía mientras se trabaja, esfuerzo en el trabajo que se realiza, una buena disposición, entusiasmo, orgullo, concentración, eficiencia y satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).