VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación abarca el problema de las pequeñas y medianas empresas gastronómicas chiclayanas al iniciar actividades publicitarias. Problema que podría resolverse gracias a la información que éstas pudieran tener de sí mismas y de su entorno a través de un documento conocido...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresa Gastronomía Brief y publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_033eb5a41507673fdfd947b66d9d7ff2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5303 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| title |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| spellingShingle |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO Cabrera Chiclayo, Robert Esmith Empresa Gastronomía Brief y publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| title_full |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| title_fullStr |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| title_full_unstemmed |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| title_sort |
VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO |
| author |
Cabrera Chiclayo, Robert Esmith |
| author_facet |
Cabrera Chiclayo, Robert Esmith Ibáñez Muñoz, Lissette Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Ibáñez Muñoz, Lissette Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Ayllón, Raúl Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Chiclayo, Robert Esmith Ibáñez Muñoz, Lissette Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresa Gastronomía Brief y publicidad |
| topic |
Empresa Gastronomía Brief y publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
El presente informe de investigación abarca el problema de las pequeñas y medianas empresas gastronómicas chiclayanas al iniciar actividades publicitarias. Problema que podría resolverse gracias a la información que éstas pudieran tener de sí mismas y de su entorno a través de un documento conocido en el ámbito publicitario como brief. La naturaleza del problema y la manera en cómo se ha desarrollado ha hecho que ésta sea una investigación – acción participativa, ya que son las personas de quienes se ha obtenido información, los beneficiarios. De esta manera, se investigó el conocimiento y valoración del brief en las empresas gastronómicas para saber si lo usan o usarían antes de iniciar la creación de una campaña publicitaria. Para ello, se escogieron como muestra a cuatro empresas del distrito de Chiclayo, de las cuales los gerentes generales o los responsables de marketing fueron los participantes que proporcionaron la información. Para esto, se recurrió a la entrevista estructurada como técnica para la recolección de datos, al igual que la guía de la entrevista como instrumento que significó una pauta en el desarrollo de la misma. A partir de la información que fue analizada y codificada, se concluyó que estas empresas no conocen ni usan el brief, pero sí lo utilizarían para sus futuras campañas publicitarias. Por ello, se diseñó una estructura de brief publicitario adaptada a la gastronomía, la cual ha sido validada por expertos |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T14:01:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T14:01:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5303 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5303 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/1/Cabrera%20Chiclayo%20%26%20Iba%c3%b1ez%20Mu%c3%b1oz.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/3/Cabrera%20Chiclayo%20%26%20Iba%c3%b1ez%20Mu%c3%b1oz.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/4/Cabrera%20Chiclayo%20%26%20Iba%c3%b1ez%20Mu%c3%b1oz.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
312613fa6ef57ee95d69282e721b7959 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a3b2a1b3b7e3898ad307f5ea5350c61 352924407fa925fadcca4b6c96af6f10 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884109981745152 |
| spelling |
Rivero Ayllón, Raúl VíctorCabrera Chiclayo, Robert EsmithIbáñez Muñoz, Lissette Gabriela2019-02-07T14:01:02Z2019-02-07T14:01:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5303El presente informe de investigación abarca el problema de las pequeñas y medianas empresas gastronómicas chiclayanas al iniciar actividades publicitarias. Problema que podría resolverse gracias a la información que éstas pudieran tener de sí mismas y de su entorno a través de un documento conocido en el ámbito publicitario como brief. La naturaleza del problema y la manera en cómo se ha desarrollado ha hecho que ésta sea una investigación – acción participativa, ya que son las personas de quienes se ha obtenido información, los beneficiarios. De esta manera, se investigó el conocimiento y valoración del brief en las empresas gastronómicas para saber si lo usan o usarían antes de iniciar la creación de una campaña publicitaria. Para ello, se escogieron como muestra a cuatro empresas del distrito de Chiclayo, de las cuales los gerentes generales o los responsables de marketing fueron los participantes que proporcionaron la información. Para esto, se recurrió a la entrevista estructurada como técnica para la recolección de datos, al igual que la guía de la entrevista como instrumento que significó una pauta en el desarrollo de la misma. A partir de la información que fue analizada y codificada, se concluyó que estas empresas no conocen ni usan el brief, pero sí lo utilizarían para sus futuras campañas publicitarias. Por ello, se diseñó una estructura de brief publicitario adaptada a la gastronomía, la cual ha sido validada por expertosTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEmpresaGastronomíaBrief y publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera Chiclayo & Ibañez Muñoz.pdfCabrera Chiclayo & Ibañez Muñoz.pdfapplication/pdf1270484https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/1/Cabrera%20Chiclayo%20%26%20Iba%c3%b1ez%20Mu%c3%b1oz.pdf312613fa6ef57ee95d69282e721b7959MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCabrera Chiclayo & Ibañez Muñoz.pdf.txtCabrera Chiclayo & Ibañez Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain200183https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/3/Cabrera%20Chiclayo%20%26%20Iba%c3%b1ez%20Mu%c3%b1oz.pdf.txt5a3b2a1b3b7e3898ad307f5ea5350c61MD53THUMBNAILCabrera Chiclayo & Ibañez Muñoz.pdf.jpgCabrera Chiclayo & Ibañez Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9453https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5303/4/Cabrera%20Chiclayo%20%26%20Iba%c3%b1ez%20Mu%c3%b1oz.pdf.jpg352924407fa925fadcca4b6c96af6f10MD5420.500.12802/5303oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/53032022-03-23 18:38:54.521Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).