Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzaga Larios, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_00bef0d1105fa6cb221c9a40218f059a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12543
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
title Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
Gonzaga Larios, Maria Fernanda
Satisfacción
Calidad
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
author Gonzaga Larios, Maria Fernanda
author_facet Gonzaga Larios, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Flores, Cecilia Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzaga Larios, Maria Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Usuarios
topic Satisfacción
Calidad
Usuarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Para el análisis de los resultados e interpretación se llegó a utilizar dos tipos de encuesta el “SERVQUAL” y el “SERVHOS” modificado por Rodríguez O, para encuestar a 83 usuarios (pacientes y familiares) que se encontraron en el servicio de cirugía tanto de varones como mujeres. Los resultados mostraron que en la prueba Chi Cuadrado el sig. es de 0.029 siendo menor a 0.05 queriendo decir que existe una influencia entre las variables satisfacción y calidad. De forma general se observó que hay un 81% total de nivel de satisfacción y un 19% de insatisfacción; mientras en la parte de calidad de la atención, de forma general hay un 15% de calidad baja, 27% calidad media y 58% alta calidad. En conclusión, se llegó a precisar que la gran mayoría de los encuestados se encontraron satisfechos, de la misma forma en calidad, también se demostró que hay una buena calidad en la atención, proyectando porcentajes elevados mayor del 50%; sin embargo, a pesar de que en este periodo de estudio las respuestas fueron favorables para el Hospital, aún hay aspectos que pueden seguir mejorando.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T19:43:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T19:43:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12543
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/1/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/2/Informe%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/6/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/7/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 666b91d1225512f91925286387cce378
1cfc56690a12b8cfeea982c1bad19ab8
8e5e3e13ab3e0225e4f7653ec6f14c49
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
119533a3555a1c8ac9666c9689c0874b
e1d8c3c9d312889a918173af4a6477e3
390ec0686153b3216ec16f5e117bf3f9
c7604722dd47ccbf95e9e18138ac8b50
d9b8280ceb71273de58015100111d5a6
ff0deba98e4cff3b1219e1e9ec771908
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1804028184209915904
spelling Arias Flores, Cecilia TeresaGonzaga Larios, Maria Fernanda2024-06-25T19:43:11Z2024-06-25T19:43:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12543La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Para el análisis de los resultados e interpretación se llegó a utilizar dos tipos de encuesta el “SERVQUAL” y el “SERVHOS” modificado por Rodríguez O, para encuestar a 83 usuarios (pacientes y familiares) que se encontraron en el servicio de cirugía tanto de varones como mujeres. Los resultados mostraron que en la prueba Chi Cuadrado el sig. es de 0.029 siendo menor a 0.05 queriendo decir que existe una influencia entre las variables satisfacción y calidad. De forma general se observó que hay un 81% total de nivel de satisfacción y un 19% de insatisfacción; mientras en la parte de calidad de la atención, de forma general hay un 15% de calidad baja, 27% calidad media y 58% alta calidad. En conclusión, se llegó a precisar que la gran mayoría de los encuestados se encontraron satisfechos, de la misma forma en calidad, también se demostró que hay una buena calidad en la atención, proyectando porcentajes elevados mayor del 50%; sin embargo, a pesar de que en este periodo de estudio las respuestas fueron favorables para el Hospital, aún hay aspectos que pueden seguir mejorando.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónCalidadUsuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitariaSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería16401649https://orcid.org/0000-0002-9382-040877343857913016Gálvez Diaz, Norma Del CarmenPalomino Malca, JimenaArias Flores, Cecilia Teresahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdfGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdfapplication/pdf1238275http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/1/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf666b91d1225512f91925286387cce378MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf766327http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/2/Informe%20de%20similitud.pdf1cfc56690a12b8cfeea982c1bad19ab8MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf102697http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf8e5e3e13ab3e0225e4f7653ec6f14c49MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.txtGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain107048http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/6/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf.txt119533a3555a1c8ac9666c9689c0874bMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81785http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txte1d8c3c9d312889a918173af4a6477e3MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2160http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt390ec0686153b3216ec16f5e117bf3f9MD510THUMBNAILGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.jpgGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9065http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/7/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf.jpgc7604722dd47ccbf95e9e18138ac8b50MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6828http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgd9b8280ceb71273de58015100111d5a6MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8423http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgff0deba98e4cff3b1219e1e9ec771908MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12543oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/125432024-06-26 03:01:43.538Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).