Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Para el análisis de los resultados e interpretación se llegó a utilizar dos tipos de encuesta el “SERVQUAL” y el “SERVHOS” modificado por Rodríguez O, para encuestar a 83 usuarios (pacientes y familiares) que se encontraron en el servicio de cirugía tanto de varones como mujeres. Los resultados mostraron que en la prueba Chi Cuadrado el sig. es de 0.029 siendo menor a 0.05 queriendo decir que existe una influencia entre las variables satisfacción y calidad. De forma general se observó que hay un 81% total de nivel de satisfacción y un 19% de insatisfacción; mientras en la parte de calidad de la atención, de forma general hay un 15% de calidad baja, 27% calidad media y 58% alta calidad. En conclusión, se llegó a precisar que la gran mayoría de los encuestados se encontraron satisfechos, de la misma forma en calidad, también se demostró que hay una buena calidad en la atención, proyectando porcentajes elevados mayor del 50%; sin embargo, a pesar de que en este periodo de estudio las respuestas fueron favorables para el Hospital, aún hay aspectos que pueden seguir mejorando. |
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Arias Flores, Cecilia TeresaGonzaga Larios, Maria Fernanda2024-06-25T19:43:11Z2024-06-25T19:43:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12543La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022. En su metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Para el análisis de los resultados e interpretación se llegó a utilizar dos tipos de encuesta el “SERVQUAL” y el “SERVHOS” modificado por Rodríguez O, para encuestar a 83 usuarios (pacientes y familiares) que se encontraron en el servicio de cirugía tanto de varones como mujeres. Los resultados mostraron que en la prueba Chi Cuadrado el sig. es de 0.029 siendo menor a 0.05 queriendo decir que existe una influencia entre las variables satisfacción y calidad. De forma general se observó que hay un 81% total de nivel de satisfacción y un 19% de insatisfacción; mientras en la parte de calidad de la atención, de forma general hay un 15% de calidad baja, 27% calidad media y 58% alta calidad. En conclusión, se llegó a precisar que la gran mayoría de los encuestados se encontraron satisfechos, de la misma forma en calidad, también se demostró que hay una buena calidad en la atención, proyectando porcentajes elevados mayor del 50%; sin embargo, a pesar de que en este periodo de estudio las respuestas fueron favorables para el Hospital, aún hay aspectos que pueden seguir mejorando.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónCalidadUsuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitariaSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería16401649https://orcid.org/0000-0002-9382-040877343857913016Gálvez Diaz, Norma Del CarmenPalomino Malca, JimenaArias Flores, Cecilia Teresahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdfGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdfapplication/pdf1238275http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/1/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf666b91d1225512f91925286387cce378MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf766327http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/2/Informe%20de%20similitud.pdf1cfc56690a12b8cfeea982c1bad19ab8MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf102697http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf8e5e3e13ab3e0225e4f7653ec6f14c49MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.txtGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain107048http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/6/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf.txt119533a3555a1c8ac9666c9689c0874bMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81785http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txte1d8c3c9d312889a918173af4a6477e3MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2160http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt390ec0686153b3216ec16f5e117bf3f9MD510THUMBNAILGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.jpgGonzaga Larios, Maria Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9065http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/7/Gonzaga%20Larios%2c%20Maria%20Fernanda.pdf.jpgc7604722dd47ccbf95e9e18138ac8b50MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6828http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgd9b8280ceb71273de58015100111d5a6MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8423http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12543/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgff0deba98e4cff3b1219e1e9ec771908MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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