Desempeño docente y competencias investigativas en maestrandos de educación Universidad San Pedro - Chimbote; 2019
Descripción del Articulo
La pesquisa: Desempeño docente y competencias investigativas en maestrandos de educación Universidad San Pedro - Chimbote, 2019; con el propósito de indagar el nivel de relación significativa existente entre estas variables; diseño descriptivo-correlacional, no experimental, con corte trasversal; co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21375 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La pesquisa: Desempeño docente y competencias investigativas en maestrandos de educación Universidad San Pedro - Chimbote, 2019; con el propósito de indagar el nivel de relación significativa existente entre estas variables; diseño descriptivo-correlacional, no experimental, con corte trasversal; con una población muestral de 84 maestrandos de la escuela de posgrado Universidad San Pedro - II ciclo 2019, a quienes se les encuestó, con instrumentos previamente validados ante el juicio de expertos, y su confiabilidad del Alpha de Cronbach contenidas en sus respectivas fichas técnicas. Para el cuestionario de desempeño de la labor docente, comprendido en cuatro dimensiones, contiene 40 ítems que serán evaluados con la escala de Liker, empleando las categorías de: 1-Nunca, 2-casi nunca, 3- casi siempre, 4-siempre; para el cuestionario de competencias investigativas, referidas en tres dimensiones, con 26 ítems evaluados con la siguiente escala de Liker, utilizando las categorías: 1-Pésimo, 2-deficiente, 3-regular, 4-bueno y 5-excelente. Los datos estadísticos fueron procesados recurriendo al SPSS versión 25, analizado con la correlacional de Rho de Spearman, esquematizando la información en tablas y gráficos de barras; obteniendo una correlación negativa (r = 0.29); es decir, inversa, a mayor desempeño docente, resultó más bajo el nivel de competencias investigativas en los maestrandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).