Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en maestrandos de educación I semestre 2017 de la Universidad San Pedro, Lima 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como principal fin determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en los bachilleres que ostentan la Maestría en Educación de la Universidad San Pedro, I semestre 2017, Filial Lima, por lo cual se propone una investigación básica, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14718 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como principal fin determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en los bachilleres que ostentan la Maestría en Educación de la Universidad San Pedro, I semestre 2017, Filial Lima, por lo cual se propone una investigación básica, de nivel relacional y con diseño no experimental transeccional. La muestra se determinó mediante un muestreo no probabilístico conformada por 58 personas de una población de 160 alumnos a quienes se les aplicó el cuestionario validado en el Perú de ICE BarOn, que mide la inteligencia emocional y el rendimiento académico del promedio de las notas de los cursos recibidos para evidenciar el Rendimiento Académico. La contrastación de la hipótesis se realizó a través de la correlación R de Pearson, con un valor de significancia p = 0,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).