Didáctica matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro - Filial Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo titulado: ?Didáctica Matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro - Filial - Huaraz, 2019?, tuvo como objetivo responder al problema de estudio ¿Qué relación existe entre Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de matemática y el aprendizaje en estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CHAVEZ OLIVERA, ELEAZAR SANTIAGO
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15800
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo titulado: ?Didáctica Matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro - Filial - Huaraz, 2019?, tuvo como objetivo responder al problema de estudio ¿Qué relación existe entre Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro Filial - Huaraz, 2019?. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Universidad San Pedro - Filial - Huaraz, 2019; para ello, se consideró el tipo de estudio cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población es 150 estudiantes de la Universidad San Pedro Filial Huaraz del curso de matemática; la recolección de datos se realizó mediante la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario mediante dos escalas valorativas estructuradas en escala tipo Likert para las dos variables. El análisis se efectuó aplicando el SPSS v.25. Los resultados nos demuestran que existe relación directa y significativa entre la didáctica matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro - Filial - Huaraz, 2019; al encontrarse mediante el observación estadístico una correspondencia Rho de Spearman de 0,894 y una probabilidad p= 0,000 significancia menor a la significancia teórica 0,05, demostrándose una correspondencia alta entre las variables en estudio; afirmándose que al presentarse un mayor nivel de representación matemática será mayor el nivel de instrucción de los estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).