Resiliencia y Autorregulación Emocional En Adolescentes de una Institución Educativa de Huaraz - 2023
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Resiliencia y Autorregulación Emocional En Adolescentes de una Institución educativa, Huaraz - 2023. El tipo de investigación FUE básica de diseño no experimental, correlacional transversal; la población estuvo compuesta por adolescent...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad San Pedro | 
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25483 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25483 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resiliencia autorregulación emocional adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Resiliencia y Autorregulación Emocional En Adolescentes de una Institución educativa, Huaraz - 2023. El tipo de investigación FUE básica de diseño no experimental, correlacional transversal; la población estuvo compuesta por adolescentes de la institución educativa emblemático de la libertad, la muestra FUERON adolescentes que se encuentran entre las edades de 12 a 17 años; para la recolección de datos se utilizó la escala de resiliencia de Wagnild, G. Young adaptada por Novella en el 2002 y el cuestionario de autorregulación emocional creada por Gross y Jhon en el 2003. Los resultados muestran que no existe una relación significativa y directa entre resiliencia y la autorregulación emocional en adolescentes, así como las dimensiones de la resiliencia con autorregulación emocional. Por lo cual se concluye que aquellos adolescentes resilientes no necesariamente presentan una adecuada autorregulación emocional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).