Inteligencia emocional y estrés laboral de los docentes de la Institución Educativa Gustavo Ríes de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito conocer si existe correlación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes de la I.E. Gustavo Ries de Trujillo, 2021.Se consideró un enfoque cuantitativo, donde la metodología fue básica con diseño correlacional. El grupo poblacional lo conformar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rodriguez, Sheba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia - estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito conocer si existe correlación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes de la I.E. Gustavo Ries de Trujillo, 2021.Se consideró un enfoque cuantitativo, donde la metodología fue básica con diseño correlacional. El grupo poblacional lo conformaron 90 docentes de dicha institución y la muestra fue la misma que la población; además, fueron quienes resolvieron los instrumentos para corroborar la hipótesis. Los procedimientos fueron los que proporciona la estadística y consistió en el recojo, organización y tabulación de información. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios validados por expertos. En la confiabilidad de usó el Alfa de Crombach, logrando un 0.833 en inteligencia emocional y 0. 956 en estrés laboral. Se acopió información de cada variable que fueron organizados en tablas y gráficos. Finalmente, el proceso estadístico demostró la veracidad de las hipótesis. Los resultados demostraron que existe una relación negativa alta -0.848 y significativa (p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).